Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXCLUSIÓN: Rechazo de una persona o cosa, que queda fuera del lugar que ocupaba:
han decidido la exclusión de varios miembros del consejo.
EXPLICACIÓN: acción de desplegar o desenvolver - etimológicamente viene a significar el hecho de 'desplegar' lo que estaba doblado (plegado, implicado) y oculto en su interior, que no es visible o perceptible a primera vista pero puede serlo a la luz de larazón, haciendo comprensible lo que en un primer momento no lo sería.
FACTORES: circunstancia que contribuye a que se realice algo
FACULTAR: Dar autoridad, poder o derecho a alguien para hacer algo
FILOSOFIA: es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.2
GENERACIÓN:Se conoce como generación al total de seres, que forman parte de la línea de sucesión anterior o posterior de un ser de referencia y se encuentran a la misma diferencia. Si se toma como partida un ser que se ha sometido a un test, o una generación del mismo, se denomina primera, segunda, etc. generación a las generaciones sucesoras. En las listas genealógicas es frecuente designar las generacionescon un número romano.
GLOBAL: es aquello referente al planeta o al globo terráqueo. Este adjetivo también permite nombrar algo que es tomado en conjunto. La frase “La economía global está en crisis”, por ejemplo, indica que las economías de todos los países del mundo se encuentran en una etapa problemática.
HISTÓRICO: De la historia o relativo a ella:
punto de vista histórico.
HOMBRE: eltérmino hombre puede hacer referencia: como primera acepción, a cada individuo de la especie Homo sapiens, sin distinguir si es varón o fémina.
HOMEOSTASIS: es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado o una conjugación entre ambos, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno (metabolismo), para mantener una condición estable y constante.La homeostasis es posible gracias a los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación.
IDENTIDAD: es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Por ejemplo: “El mate forma parte de la identidad rioplatense”, “Una persona tiene derecho a conocer su pasado paradefender su identidad”.
IDEOLOGÍA: es el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la práctica de la sociedad respecto a lo económico, la ciencia, lo social, lo político, lo cultural, lo moral, lo religioso, etc. y que pretenden la conservación del sistema (ideologías conservadoras), su transformación (que puede ser radical y súbita, revolucionaria, o paulatina ypacífica –ideologías reformistas–), o la restauración de un sistema previamente existente (ideologías reaccionarias.
IMPLICACIÓN: se refiere al hecho de que hay algo «plegado» o doblado en el interior de algo que oculta lo que hay en su interior, de forma que lo interior no es visible o perceptible aunque esté ahí.
INCENTIVACIÓN: Es la estimulación que viene del exterior, que tiende a despertaren el individuo deseo o interés por algo, impulsándolo a alguna actividad física omental, llevándolo a estar motivado a realizar algo.
INCIDENCIA: es el número de casos nuevos de una enfermedad en una población determinada y en un periodo determinado.
INDICADOR SOCIAL: es una medida de resumen, de preferencia estadística, referente a la cantidad o magnitud de un conjunto de parámetros oatributos de una sociedad. Permite ubicar o clasificar las unidades de análisis (personas, naciones, sociedades, bienes, etc.) con respecto al concepto o conjunto de variables que se están analizando.
LA INFANCIA: Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los seis o siete años.

INFANTIL: Del latín infantīlis, infantil es un adjetivo que refiere a lo perteneciente o relativo a la infancia (el...
tracking img