Energia vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

RESUMEN 4
INTRODUCCIÓN 5
Antecedentes y razones que motivaron el trabajo 5
Situación problemática: 6
Objetivos: 6
Desarrollo 7
Marco teórico 7
Historia de la electricidad: 7
Energía renovable: 7
La batería 9
La papa 9
El limón 10
Metodología 11
Resultados 14
Análisis de los resultados 15
Conclusión 16

RESUMEN

La energía, uno de los principales medidores del progresoy bienestar de una sociedad en la actualidad.
La tecnología es creada por el hombre con el fin de cumplir la evolución de la misma y día a día surgen nuevos adelantos tecnológicos que tienden a hacer la vida más sencilla dando como consecuencia a llenar un vacío por crear.
Pero esta tecnología necesita energía y es aquí surge la "crisis energética" aparece cuando las fuentes de energía de lasque se abastece la sociedad se agotan. Hoy en día cuando la mayoría de los modelos económicos, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también Una demanda igualmente creciente de energía.
Debido a esto se buscan energías alternativas en este caso con vegetales.
Para que circulen electrones por el circuito se requiere un proceso de oxidación (en el zinc) y otro de reducción(en el cobre) simultáneos: uno en cada electrodo.
La cantidad de energía generada es muy baja en relación con la cantidad que se necesitaría para poder llegar a suministrar energía a algún electrodoméstico promedio. Seria todo un presupuesto.


INTRODUCCIÓN

Antecedentes y razones que motivaron el trabajo
Ante la eminente crisis de energía que se esta viviendo en todo el mundo crece lanecesidad de logra conseguir una forma de energía alternativa, ósea una fuente de energía renovable (Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales).
Teniendo en cuenta que el consumo de energía es uno de los principalesmedidores del progreso y bienestar de una sociedad en la actualidad. Este nuevo concepto de "crisis energética" aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Hoy en día cuando la mayoría de los modelos económicos, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía (García Ortega, 2006)
Contaminarmenos el planeta, y crear parte de lo que serían las bases de una vida sustentable (porque de este modo la vida en la tierra no es sustentable según los últimos informes científicos). Es por cierto una cuestión de vida o muerte que la humanidad comprenda esta cuestión. (Ídem)
La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evoluciónde la tecnología. La tecnología se encuentra en una constante evolución, día a día surgen nuevos adelantos tecnológicos que tienden a hacer la vida mas sencilla, los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació. (Fajardo 2010)
Hoy en día contamos con diversosmétodos para obtener energía eléctrica debido al afán del hombre por hacer su trabajo más eficaz pero la mayoría de ellos son contaminantes y no renovables
A medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior (ídem)
Situación problemática:
¿Es posible generar energía a base de alimentos?Objetivos:
• Medir la capacidad de generar energía del limón
• Medir la capacidad de generar energía de la papa
• Medir la factibilidad del uso de vegetales como fuente de energía
• Medir si la cantidad de energía generada es significativa


Desarrollo
Marco teórico
Historia de la electricidad:
Los inicios de la energía tienen data hacia el año 600 a. C., cuando el filósofo...
tracking img