Energia eolica en venezuela

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
CAPITULO I

Planteamiento del problema

Desde que el hombre descubrió la electricidad se ha vuelto dependiente de la misma, por lo tanto la demanda aumenta al mismo tiempo y comoefecto dominó el hombre ha buscado numerosas formas de poder abastecer las necesidades del humano. No obstante varias de estas nuevas fuentes energéticas representan repercusiones para el medio ambientecomo el caso de la energía nuclear que precisamente fue prohibida por la Unión Europea en el 2005, por otro lado el hombre se ha visto en la necesidad de apostar por nuevos medios de abastecimientodebido problemas que suelen presentarse comúnmente como la sequía con la energía hidráulica.

En la actualidad, se ha descubierto mediante estudios realizados por institutos especializadosen Alemania, el potencial de las corrientes de aire para la producción de energía eléctrica de manera renovable y limpia, mediante aerogeneradores construidos en ciertas proporciones formando parqueseólicos. “Según reportes de la Unión Europea, la eólica abastece 1% de la electricidad a nivel mundial (para el 2007), representada ampliamente por el continente Europeo entre Alemania y Españadominando el movimiento y seguido muy de lejos por otros contenientes como el americano o el asiático.”

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INDMEH) se ha constatado queVenezuela suele pasar por períodos de sequía si bien no constantemente, si de manera muy acentuada sobretodo cada 5 años con el fenómeno el niño, lo que repercute en la generación de energíaHidroeléctrica. Esto hace pensar que los problemas energéticos que sufre el país es la dependencia casi total del sistema hidroeléctrico para el abastecimiento de suministro eléctrico nacional. La producción deenergía eléctrica de forma eólica ya está presente en la República Bolivariana de Venezuela.

De acuerdo al instituto de Energía de la Universidad Simón Bolívar todos los estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Eolica En Venezuela
  • Sistema De Energia Eolica En Venezuela
  • Energia eolica de venezuela
  • Energia eolica
  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS