Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cripta: es una cámara de roca, normalmente bajo el suelo de una iglesia. Las primeras criptas servían para esconder las tumbas de los mártires o enterrar.
El transepto: Esla nave transversal que en las iglesias cruza a la principal ortogonalmente (perpendicularmente). También designa, más genéricamente, a cualquier nave o corredor que cruce demanera ortogonal a otro mayor.
Nave: es el espacio comprendido entre muros o filas de arcadas que se extienden a lo largo de los templos u otros edificios importantes. La naveprincipal es la que ocupa el centro del templo desde la puerta de ingreso hasta el presbiterio, generalmente con mayor elevación y más anchura que las laterales paralelas a ella.Cabecera o testero: Extremo del templo constituido por presbiterio y ábside. Es la parte principal del edificio donde se encuentra el altar.
El triforio es un elementoarquitectónico situado en las naves centrales, justo encima de los arcos que dan a las naves laterales. Consiste en una línea de vanos abiertos en el grueso de los muros.
Un arcoarbotante; o simplemente arbotante, es un elemento estructural exterior con forma de medio arco que recoge la presión en el arranque de la bóveda y la transmite a uncontrafuerte, adosado al muro de una nave lateral.
BOTAREL: Se denomina normalmente botarel a un tipo muy concreto de estribo que recibe los empujes de ésta a través de un arbotante. Esfrecuente que para incrementar su peso y su estabilidad se vea rematado por un pináculo.
PORTICO Un pórtico es un espacio arquitectónico conformado por una galería de columnasadosada a un edificio, abierta al aire libre, y situado generalmente ante su acceso principal. Por lo general se sitúa delante de los templos u otros edificios monumentales
tracking img