Energia eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La electricidad constituye una propiedad fundamental de la materia, por lo cual es ante todo un fenómeno de carácter natural, producido a travez de la atracción o repulsión de sus moléculas, propagándose con los componentes ofrecidos por el medio, que al ser utilizada por los seres humanos se concreta paras su empleo en la vida diaria.
Sobre este particular, puede decirse que laelectricidad se deriva de fuentes alternas, tal es el caso de energía provenientes de las turbinas alimentadas con combustible (turbo electricidad), sin obviar la originada por el agua (hidroelectricidad), la solar, atómica, nuclear, entre otras, las cuales han contribuido a demostrar la utilización de variadas fuentes para desencadenar el surgimiento energético.
Desde luego, el recalentamiento delplaneta, con los posteriores efectos sobre las fuentes energéticas, han acelerado la necesidad de contar con medidas alternativas naturales para producir energía eléctrica, con el cual se prevé contar con mecanismos para llevar adelante el racionamiento eléctrico dándole sentido a la proyección de una labor imaginativa y creativa, que se articula la energía eólica como alternativa en eldesarrollo de las actividades humanas, para dar respuesta a una inquietud o preocupación del colectivo, esa atención es la crisis eléctrica provocada por la sequia y disminución de los niveles de los acuíferos, especialmente de la represa el gurí, en el Estado Bolívar desde donde proviene una alta proporción de la energía eléctrica consumida en el país y en los hogares.
La propuesta de la energía eólicacomo alternativa porque además de utilizar un recurso natural se lograría dilucidar el ahorro de energía, dando respuesta a un problema energético, el cual se combina con el desarrollo de una labor previsiva, capaz de utilizar de manera racional los recursos disponibles en el escenario de cada hogar.
La propuesta investigativa, consta del capítulo I, con el problema, planteamiento del problema,objetivo y justificación. El capítulo II lo conforma el marco teórico, con los antecedentes y bases teóricas. Por su parte el capítulo III, lo integra el marco metodológico, con la naturaleza de la investigación, población y muestra de los instrumentos y el análisis de la información.

CAPITULO I
PALNTEAMINETO DEL PROBLEMA
La sociedad contemporánea avanza a ritmos acelerados, ellos en efecto sematerializan gracias a sus innovaciones aplicadas en la ciencia y la tecnología, las cuales repercuten en el desarrollo de la humanidad, en este caso se procesa la correspondencia de ese nivel de vida de la población con la descomposición de los servicios públicos, tal es el caso dela electricidad.
Por ello, al disponer de un servicio eléctrico se proyecta a gran escala el uso de la misma en lasdiferentes actividades humanas, tal es el caso del empleo de los artefactos electrodomésticos, como neveras, televisores, licuadoras, lavadoras, microondas entre otros, optimizando la calidad de vida de la población.
En función de esa realidad, se expone que la demanda eléctrica se comprende con las exigencias de las innovaciones industrializadas, las cuales expresan diferentes formasalternativas de energía y lo hacen para cuantificar la productividad del capitalista.
De allí que Aguilera (2.000) acota:
“La gran demanda de energía en los países industrializados, se ha convertido en una situación alarmante, porque la misma se revierte en forma negativa sobre el ambiente y el impacto que han tenido las industrias en el entorno ha sido catastrófico, sobre todo por el efecto en el clima,la vegetación y demás seres vivos”.
De lo anterior, se revela la existencia de un proceso de degradación ambiental la cual se visualiza a raíz del impacto de las actividades humanas, especialmente en lo que se refiere a la utilización irracional de la energía eléctrica. Estas afirmaciones hacen posible comprender que el derroche de energía eléctrica, en algunos países industrializados se ha...
tracking img