Energia eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energia Eolica:
* ¿En qué consiste la energía eólica? R.- es la energía obtenida del viento es decir, la energía cinética generada por efectos de las corrientes de aire & que es transformadaen otras formas útiles para las actividades humanas.

* ¿Dónde tiene mayor viabilidad la energía eólica? R.- En 2009 la eólica generó alrededor del 2% del consumo de electricidad mundial, cifraequivalente a la demanda total de electricidad en Italia, la séptima economía mayor mundial.

* Menciona las ventajas de la energía eólica:- La energía eólica es un recurso abundante, renovable,limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde.

EnergíaGeotérmica:
* ¿Qué es la energía Geotérmica? R.- La energía geotérmica es algo de una entidad desconocida en el conocimiento de la persona promedio de fuentes de energía alternativas. Por un brevecurso de lengua, la energía geotérmica de las palabras griegas “geo” y “termas” significa calor de la Tierra.

* ¿Cuál es la gran fuente de la energía Geotérmica? R.- El interior de la Tierra estáhecha de roca fundida y lo que la energía geotérmica hace es capturar el calor en la corteza terrestre para crear una fuente de alimentación.

Menciona las ventajas de la Energía Geotérmica:- Cuandouna estación de energía geotérmica aprovecha la potencia de la manera correcta, no hay productos que sean perjudiciales para el medio ambiente, Tampoco hay consumo de cualquier tipo de combustiblesfósiles. Además, la energía geotérmica no muestra ningún tipo de efecto invernadero, En términos de consumo de energía, una planta de energía geotérmica es autosuficiente.
Otra ventaja de la energíageotérmica es que las centrales no tienen que ser enorme que es ideal para proteger el medio ambiente natural.

Energía Física: la energía física la utilizamos para ejercitarnos entre otras...
tracking img