Energia y cmabio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA

2DA. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
ENRGIA Y CAMBIO CLIMATICO


ENERGIA Y CAMBIO CLIMATICO

En este ensayo, hablaremos sobre la energía y cambio climático, pero no de la energía en sísola, sino de cómo influye en el cambio climático.
Como todos sabemos, hoy en día son muchos los factores que afectan el cambio climático, que hoy nos afectan en gran medida a nosotros los sereshumanos ya que somos los receptores de todo lo que le pasa a nuestro medio ambiente, pero también somos nosotros los culpables de este fenómeno ya que nosotros provocamos todo este cambio climático connuestra falta de valor hacia la naturaleza.
Llamamos cambio climático a la modificación del clima, tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos:temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales como al igual que a la energía.
Otros de los factores importantes del cambio climático es el calentamientoglobal, éste se debe a la contaminación del medio ambiente, al mal uso que hacemos de los recursos naturales y al esmog. También hay muchos fenómenos de gran alcance cuya evolución frente al cambioclimático es incierta, por ejemplo, las consecuencias de un Océano Ártico sin hielo sobre las corrientes marinas y su influencia en la pesquería, o el probable desplazamiento de enfermedades tropicaleshacia otras zonas de la Tierra.
La energía es un factor que proviene del sol, a la cual la llamamos energía solar y por lo tanto las variaciones en el campo magnético solar y, en las emisiones deviento solar, también son importantes en el proceso del cambio climático, ya que la interacción de la alta atmósfera terrestre con las partículas provenientes del Sol puede generar reacciones químicas enun sentido u otro, modificando la composición del aire y de las nubes así como la formación de éstas. Algunas hipótesis plantean incluso que los iones producidos por la interacción de los rayos...
tracking img