Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía:
La energía es un concepto utilizado en el campo de las ciencias naturales en general; es una propiedad que le permite a cualquier objeto físico realizar algún trabajo. Todas las transformaciones que puede percibir el hombre de la naturaleza son producto de algún tipo de energía, ésta última es la fuente de todo movimiento.
Llamamos energía a la capacidad de trabajo que tiene un cuerpoo sistemas de cuerpos. Por ejemplo: La energía no puede ser creada, ni consumida, ni destruida.
En las ciencias físicas no tiene mucho sentido hablar de “energía” a secas, término que, aislado de algún otro que especifique el tipo de energía, no es una magnitud mensurable y carece de una definición concluyente.



Energía Calórica.
Energía Cinética.
Energía Eléctrica.Energía Eólica.
Energía Geotérmica.
Energía Mecánica.
Energía Nuclear.
Energía Potencial.
Energía Química.
Energía Solar.
Fuentes de Energía no Renovables.
Fuentes de Energía Renovables.
Energía Hidráulica.
Energía Mareomotriz.
Energía Biomasa.

Energía Calórica.
Energía Cinética.
Energía Eléctrica.
Energía Eólica.
Energía Geotérmica.
Energía Mecánica.
Energía Nuclear.
EnergíaPotencial.
Energía Química.
Energía Solar.
Fuentes de Energía no Renovables.
Fuentes de Energía Renovables.
Energía Hidráulica.
Energía Mareomotriz.
Energía Biomasa.

T
I
P
O
S

D
E

E
N
E
R
G
I
A
S

Energía Calórica:
La capacidad calorífica de un cuerpo es elcociente entre la cantidad de energía calorífica transferida a un cuerpo o sistema en un proceso cualquiera y el cambio de temperatura que experimenta. En una forma menos formal es la energía necesaria para aumentar una unidad de temperatura (SI: 1 K) de una determinada sustancia, (usando el SI).
La capacidad calorífica no debe ser confundida con la capacidad calorífica específica o calor específico,el cual es la propiedad intensiva que se refiere a la capacidad de un cuerpo «para almacenar calor», y es el cociente entre la capacidad calorífica y la masa del objeto. El calor específico es una propiedad característica de las sustancias y depende de las mismas variables que la capacidad calorífica.

Energía Cinética:
En física, la energía cinética de un cuerpo es aquellaenergía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud quesu energía cinética. Suele abreviarse con letra Ec o Ek (a veces también T o K).



Energía Eléctrica:
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía resultante de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se les coloca en contacto por medio de sistemas físicos y químicos por la facilidadpara trabajar con magnitudes escalares, en comparación con las magnitudes vectoriales como la velocidad o la posición. Por ejemplo, en mecánica, se puede describir completamente la dinámica de un sistema en función de las energías cinética, potencial, que componen la energía mecánica, que en la mecánica newtoniana tiene la propiedad de conservarse, es decir, ser invariante en el tiempo.
La energíaeléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

Energía Eólica:
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
El término eólico viene...
tracking img