Energia

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
LA ENERGIA

En este articulo se comprende que el origen de la energía en al planeta tierra y su clasificación nos ayudan a explicar los procesos de transformación energética como la fotosíntesis yla respiración ya que estos son demasiado importantes en nuestra vida y en el estudio de la ecología.

Hemos considerado que la energía es el motor y base de nuestro universo, como por ejemplopodemos tomar al ser vivo que en este caso lo podemos comparar con un motor y esto es a la manera tan similar que obtienen energía ya que los dos usan energía química para moverse y funcionar, en nuestravida reconocemos que el sol es la fuente de energía de todo el planeta y a mi opinión esto es cierto por que los seres humanos, animales, plantas, tierra, agua; necesitamos de la energía solar porque sin la energía solar no se podría efectuar la fotosíntesis y la respiración celular. Estos procesos son fundamentales para mantener la vida desde una una célula hasta la diversidad biológica totalde la tierra.

todos los alimentos que consumimos ya sean alimentos de origen vegetal o animal contienen energía, y esta energía se manifiesta como sustancias nutritivas que se absorben tienen comoobjetivo proporcionar al organismo la energía suficiente para que pueda realizar, eficazmente y proporcionar de los alimentos, todas sus funciones y, además, proporcionar el material constitutivonecesario para ir reponiendo las pérdidas propias que se producen durante el desarrollo de estas funciones. La energía es la capacidad para producir un trabajo. La energía también adopta diferentesmodalidades: calorífica, química, metabólica, solar, mecánica, cinética, potencial, eléctrica o atómica.

con esto que explicamos que la energía calorífica es el principal tipo energético durante larespiración.

el sol es la fuente de energía para el planeta tierra y también es el origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde de la historia, puede satisfacer todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS