Energias alternas para transportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
120

ENERGÍAS ALTERNAS QUE SE UTÍLÍZAN EN LOS MEDÍOS DE TRANSPORTE.
SISTEMAS DE TRANSPORTE TURÍSTICOS

[Escriba el subtítulo del documento]

CATEDRÁTICO: LIC. JOSÉ DAVID CHINCHILLA ALUMNA: ANGIE CAROLINA GALLO 1081288

20/01/2012

INDICE

Medios de transporte terrestre……………………………………………………………………......pág.2       Vehículos híbridos Uso del biodiesel como combustible paraautomóviles Etanol en autobuses Brasil probará tren de levitación magnética desarrollado en el país Trenes eléctricos Vehículos a base de hidrógeno.

Medios de transporte marítimo…………………………………………………………………………pág.5  Energía del viento  Desarrollo de Velas Solares para Generar Energía para Barcos  Barco Impulsado por la Energía de Olas Medios de transporte aéreo………………………………………………………………………………pág.7 Biodiesel en aviones ecológicos.  Investigación en Superconducción Hará Posible Aviones Eléctricos En Honduras……………………………………………………………………………………………………..pág.8 Conclusiones…………………………………………………………………………………………………….pág.9 Bibliografía………………………………………………………………………………………………………..pág.10

1

Medios de transporte terrestre.



Vehículos híbridos. Constan de un motor de explosión complementado con un motoreléctrico y una serie de baterías que se "cargan" mientras el coche va en movimiento, utilizando para ello parte de la energía proporcionada por la gasolina. Los coches eléctricos propulsados únicamente por este tipo de energía, que dependen de una fuente externa (generalmente se enchufan a la línea de corriente tradicional), dando un desplazamiento silencioso, barato aunque generalmente con pocaautonomía.



Uso del biodiesel como combustible para automóviles

Biodiesel - proviene de fuentes vegetales renovables, tales como aceites de vegetales, cacahuetes, soja, semillas de canola / violación, las semillas de cáñamo y algunos granos que están en el país y está disponible en abundancia. Más específicamente, sin embargo, el biodiesel se refiere a derivados de plantas diesel que hasido sometido al proceso de transesterificación, una modificación química del aceite vegetal común que hace que el combustible cumple con altos estándares de la industria para uso en motores diesel y evita que se solidifique en temperaturas más frías. Biodiesel en forma pura produce emisiones significativamente menor que el diesel de petróleo y cero emisiones de azufre.

2



Etanol enautobuses

Tras haber recorrido 50.000 kilómetros con dos autobuses Scania que funcionan a base de etanol, la empresa española de transporte de pasajeros, ALSA, ya puede sacar conclusiones al respecto: satisfacción y excelentes resultados en términos de operatividad e importantes niveles de reducción de las emisiones de CO2 que alcanza el 90%. El etanol es el biocombustible más utilizado en el mundopor su facilidad de manejo y su disponibilidad comercial.



Brasil probará tren de levitación magnética desarrollado en el país

Una universidad brasileña pretende construir una línea férrea de 114 metros para experimentar en su propio campus el prototipo de un Tren de Levitación Magnética desarrollado en el país y que ya fue probado exitosamente a escala reducida. El Tren de LevitaciónMagnética conocido como MaglevCobra fue descrito por uno de sus creadores, el profesor Richard Magdalena Stephan, como un modelo para el transporte público de eficiencia energética, bajo costo y ecológicamente correcto.

3



Trenes Eléctricos Las locomotoras eléctricas fueron inventadas casi al mismo tiempo que los motores diesel. Estas máquinas utilizan electricidad para funcionar. Laelectricidad proviene de una planta central. El motor obtiene la electricidad a través de un tercer riel de metal bajo el tren, o a través de cables. Los motores eléctricos son silenciosos y no producen humo ni gases de escape. Pueden prenderse y apagarse más rápidamente que las máquinas de vapor o los motores diesel. Los trenes eléctricos se utilizan en toda Europa. En los Estados Unidos...
tracking img