Energias Alternas

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Energías alternas

En los 80s casi la totalidad de la energía consumida en el mundo provenía de la quema de combustibles fósiles, considerando el mismo consumo pero, la población mundial llegara a8200 millones de personas, en el 2025 se quemaran 14.000 millones de toneladas de carbón. Es decir, habrá un incremento del 40%. Ello producirá una aceleración del calentamiento global del planeta yuna elevación del nivel de los océanos. Los combustibles fósiles se agotan y amenazan con provocar una catástrofe ecológica.
La tecnología  nuclear en muy costosa y peligrosa. ¿Qué alternativas nosquedan?
La crisis energética que impacto al mundo en 1973 y que dejó casi sin combustible a los principales países del mundo obligó a los especialistas a formular un serio replanteo sobre losmecanismos de generación la crisis tuvo su continuidad en la Argentina, la que llevo a profundizar los estudios sobre las llamadas Energías Alternativas.
¿Qué son las energías alternativas? Son fuentes  deobtención de energías sin destrucción del medio ambiente, renovables, que han sido investigadas y desarrolladas con algunas intensidades en las últimas décadas.
Algunas de ellas son. Eólica, SolarGeotérmica, y biomasa..



Se denomina energía alternativa o más propiamente “FUENTE DE ENERGIA ALTERNA” a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativa a las energías conocidascomo el petróleo, carbón etc. No obstante no existe consenso respecto a que tecnología tan englobada en este concepto, y la definición de la energía alterna sería equivalente al concepto de energíarenovable o energía verde o fuentes de energía que no aplica la quema de fósiles (carbón, gas, petróleo etc.). Además de la energía renovable, la energía nuclear y la energía hidroeléctrica.
Loscombustibles fósiles han sido la fuente de la energía empleada durante la revolución industrial, pero en la actualidad presentan fundamente dos problemas.
Por un lado son recursos finitos y se prevé el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias alternativas
  • Energias alternas
  • Energia alternativas
  • Energia alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS