Energias alternativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOS MOVIDOS POR ENERGIAS ALTERNATIVAS

NITROGENO:

El elemento Nitrógeno tiene un punto de ebullición muy bajo, como resultado de esto, cuando Nitrógeno líquido es almacenado en un ambientepresurizado bajo control, obtenemos un gran potencial de energía para liberar.
En el "vehículo conceptual LN2000" la potencia es obtenida de Nitrógeno líquido, es el fruto de una investigación en la"Universidad de Washington", el combustible líquido se deja liberar fuera del tanque presurizado entonces se precalienta en un artefacto llamado "economizador" y allí toma calor para vaporizarserápidamente y así expandirse en una "reacción endotérmica". Es posible construir un motor con un funcionamiento similar a las máquinas de vapor que movían los ferrocarriles. La diferencia es que no necesitamosninguna fuente de calor. Basta con utilizar la temperatura del aire exterior que siempre será mucho más alta. Una gota de nitrógeno líquido multiplica  por ¡¡700 veces!! su volumen al evaporarse. Laexpansión de estos gases puede utilizarse para mover un pistón y generar movimiento. 
Además de la dificultad de diseñar y construir una nueva infraestructura para distribuir el nitrógeno líquido,estaba el riesgo de quemaduras por frío si se manejaba de forma descuidada. O la posibilidad de que una fuga en un recinto cerrado desplazase al oxigeno y asfixiase a cualquier persona cercana. Eranmotivos de peso pero no hay que olvidar que la gasolina o el hidrógeno también tienen riesgos importantes. Y que las baterías no están libres del peligro de incendio y explosión además las consideraninadecuadas para su uso masivo empresas como Volkswagen por no tener gasolineras donde abastecer el combustible.

HIDROGENO:

Un vehiculo a hidrógeno funciona en gran medida como un motor degasolina, un combustible que se convierte en energía, sólo que es un poquito más complicado. El auto usa una célula de combustible, que es un dispositivo electroquímico de conversión de energía que...
tracking img