Energias alternativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

Las energías alternativas son una buena fuente para sustituir a algunas de las energías que no son renovables, estas energías son muy útiles para la conservación del medio ambiente, ya que no producen contaminación.

De estas energías hay una gran variedad, que son muy comunes y también muy útiles, algunas de estas se están poniendo en práctica en algunos países como es elcaso de la energía solar que es en la que basaremos nuestra investigación.

Esta energía tiene una gran diversidad de aplicaciones para poder aprovecharla al máximo, es una energía que es muy explotada, ya que es muy practica ocuparla, tal es el caso en algunos países que han sustituido calentadores solares por los típicos calentadores de gas, también existen las celdas solares que estas pasantransformando la energía solar en energía eléctrica

Esta energía es una de las más aprovechadas por el hombre ya que ha sabido explotarla muy bien de la sociedad, esta energía es uno de los avances del futuro para el cuidado del medio ambiente.

Para poder saber más sobre el funcionamiento de esta energía y sus principales características hemos elaborado un proyecto, esto con el fin deaprender más y poder llevar a cabo el uso de esta energía y aprender más para la subsistencia del medio ambiente.

CAPITULO II

ENERGIA SOLAR
ANTECEDENTES
En los últimos 60 años, se ha detectado un aumento de las concentraciones de gases invernadero por causa de la acción del hombre. El uso generalizado de los combustibles fósiles, el debilitamiento de la capa de ozono y la desaparición degrandes masas boscosas están favoreciendo el aumento de la temperatura en la Tierra, provocando un futuro incierto para nuestras próximas generaciones. Por todo ello, nos vemos obligados a apostar por la Energía Solar, un recurso limpio, inagotable, de fácil instalación, con una vida prolongada y que se adapta perfectamente al ámbito rural y urbano.
Nuestro territorio tiene una ubicación privilegiadapara la explotación de la Energía Solar y, es por ello que las diferentes administraciones están impulsando iniciativas que permiten que cualquier persona o empresa interesada pueda contribuir a la generación de electricidad mediante la energía solar fotovoltaica, y al calentamiento de agua mediante la energía solar térmica.
A partir de ahora nos podemos convertir en protagonistas del desarrollosostenible de nuestro planeta, aprovechando un recurso limpio e inagotable, además de muy rentable, como es la Energía Solar, que ayuda a la reducción de gases de efecto invernadero, a la no dependencia de los combustibles fósiles y al ahorro energético, contribuyendo a la consecución de los objetivos marcados por el Protocolo de Kyoto del Convenio Marco sobre Cambio Climático de la ONU de 1997, ylos fijados por la Unión Europea para 2020.

DEFINICIONES
* La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
* Energía renovable, obtenida directamente de la radiación solar.

* Energía producida mediante el efecto del sol sobre una placa solar. Se usa principalmente en hogares para calentar agua y para calefacción.

* Esla energía producida en el sol como resultado de reacciones de fusión nuclear; esta forma de energía se propaga a través del espacio.

* Energía radiante del Sol, que puede ser aprovechada para la producción de electricidad en virtud del efecto fotoeléctrico.

* Cantidad de radiación solar que llega a la Tierra. Método de producción de energía eléctrica que usa como fuente la radiaciónsolar. Existen dos tecnologías básicas, la heliotérmica y la fotovoltaica.

* Energía de los rayos solares, puede ser convertida para producir electricidad y para suministrar calor al agua y al aire.

* Es el calor y la luz irradiada del sol. Se la conoce también como “fuerza solar”.

* Radiación electromagnética emitida por el sol.

APLICACIONES
PANELES SOLARES:
Los paneles...
tracking img