Energias alternativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGÍAS ALTERNATIVAS
Energía azul:
También conocida como potencia osmótica, es la energía de los gradientes de salinidad. Es la energía obtenida por la diferencia en la concentración de la salentre el agua de mar y el agua de río con el uso de la electrodiálisis inversa o de la ósmosis, con membranas de iones específicos. El residuo en este proceso es agua salobre. La tecnología de laelectrodiálisis inversa se ha probado en condiciones de laboratorio. Como en tecnologías comunes, el costo de la membrana era un obstáculo. Una membrana nueva, barata, basada en un plástico eléctricamentemodificado del polietileno, le ha dado una nueva oportunidad para su uso comercial.

Energía undimotriz:
También conocida como energía olamotriz, es la energía generada por el movimiento de las olas.Algunos sistemas pueden consistir en; una turbina anclada al fondo y con una boya unida a él con un cable. El movimiento de la boya se utiliza para mover un generador. Otra variante sería tener lamaquinaria en tierra y las boyas introducidas en un pozo comunicado con el mar. Un aparato flotante de partes articuladas que obtiene energía del movimiento relativo entre estas partes. Un pozo con laparte superior hermética y la berruga comunicada con el mar. En la parte superior hay una pequeña abertura por la que sale el aire expulsado por las olas. Este aire mueve una turbina, que genera laelectricidad.

Energía de las corrientes:
Consiste en el aprovechamiento de la energía cinética contenida en las corrientes marinas. El proceso de captación se basa en convertidores de energíacinética similares a los aerogeneradores empleando en este caso instalaciones submarinas para corrientes de agua.

Energía maremotermica:
Utiliza las diferencias entre las aguas oceánicas profundas, másfrías, y las superficiales, más calidas, para mover una máquina térmica y producir trabajo útil, generalmente en forma de electricidad. En diferentes zonas del mundo el agua tiene distintas...
tracking img