Energias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4:30 p.m.   Conferencia “Retos energéticos para el futuro y el rol de la energía solar para enfrentarlos”.
Dr. Alejandro García Cuéllar, Líder de la Cátedra de Energía  Solar y Termociencias delTecnológico de Monterrey Campus Monterrey.
Sala 1 CCI.
En esta conferencia el principal tema fue que dentro de 50 años terminaremos con nuestra principal fuente de energía, el petróleo, por lo cualestamos obligados a tratar de encontrar otra energía que pueda compensar dicha pérdida; algunas de las principales energías que se han tomado en cuenta son la eólica y la solar. La energía solar en laactualidad es aprovechada por una gran cantidad de personas realizar distintas actividades, también se dijo que la energía solar es más aprovechada por países, en los cuales no se concentra una grancantidad de radiación solar y que a pesar de que México cuenta con una gran radiación solar éste no la aprovecha debido a que muchas veces no hay grandes inversiones en ella o debido a que muchas vecesCFE limita el uso de dicha energía porque a ellos no les conviene esto.

5:30 p.m.   Conferencia “La Energía Eólica  en México y su importancia como fuente de energía renovable”.
Dr Oliver Probst,líder de la cátedra de Energía Eólica del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.
Sala 1 CCI.
En esta conferencia se hablo de otra de las energía alternativas que podríamos llegar a utilizar,dicha energía es la eólica, la que se obtiene a través del viento, mediante el uso de enormes turbinas, el conferencista nos dijo que para poder crear este tipo de campos en necesario analizar dichoterreno, debido a que muchas veces la creación de uno de éstos puede terminar con los pájaros principalmente y que es por esto que todas estas turbinas se ponen en lugares por donde no pasen tantospájaros. También nos hablo que la altura de las turbinas depende mucho del lugar en el que se quieran instalar puesto que entre más poblado este y así, por ejemplo una ciudad, la turbina necesitara más...
tracking img