Enfer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
enfer

P R E S E N T A C I O N D E P A C I E N T E

El martes 29 de octubre del 2010 a las 17 horas
ingresó al hospital Dr. por el servicio de guardia refiere malestar en general fiebre Tº 37 ºC por un absceso en el glúteo izquierda causada por una elevada dosis de ampollas que se inyectaba por vía intramuscular al presentar osteoporosis.

DATOS GENERALES
• Nombre: Benita. Suarez.J.
• Edad: 45 años
• Sexo: Femenino
• Fecha de nacimiento: 15 de julio de1965
• Grado de instrucción: Tercer grado de primaria.
• Provincia: buenos aires
• Domicilio: Calle 26 Nº 4555 wilde
• Estado conyugal: Conviviente

Antecedentes personales: DM Tipo II.
Antecedente familiar: Madre diabética.
Tratamiento médico:
• Dieta hipoglúcida, hiperprotéica.
• CSV c/6 horas.
•• NaCl 9% SF x 1000cc ----- 35 gts x’
• Clindamicina x 300mg: 01/ tab vo c/8h.
• Cefalexina x 500mg: 01/tab vo c/6h.
• Ciprofloxacino x 500mg 01/tab vo c/12h.
• Diazepam x 10mg 01/tab vo PRN.
• Tramadol x 100mg 01 amp. EV.
• Dimenhidrinato x 50mg 01amp. EV.
• Metronidazol x 500mg 01 tab vo c/8h.
• Ranitidina x 300mg 01tab

VALORACIÓN

La valoración se llevo a cabodesde el día 30-11-10 hasta el día 05-12-10 en el servicio de cirugía cama Nº 37
Paciente ingresó al hospital Dr. Eduardo Wilde por un absceso en el glúteo izquierda causada por una elevada dosis de ampollas que se inyectaba por vía intramuscular al presentar osteoporosis. Refiere no haberse hecho exámenes médicos, hasta que decidió acudir a pasar consulta por un doctor debido a un dolor dehuesos que ella tenía, y le diagnosticaron osteoporosis.
Según su estado la paciente refiere que el medicamento que le provocó el absceso es el corticoide (ampolla) que se administró de una manera excesiva.
La recuperación tisular periférica era deficiente a causa de antecedentes diabéticos que la paciente desconocía.
Durante la hospitalización en ocasiones se negaba a ingerir los medicamentos,al sentir que estos le provocaban nauseas.

Dx médico: Absceso en el glúteo izquierdo.

VALORACIÓN de enfermería

1.- PATRON PERCEPCION MANTENIMIENTO DE LA SALUD

Tº= 36.5ºC P= 80 xl R= 20 xl PA= 110/80 mmHg
Según su estado por lo que refiere su familiar (madre), el medicamento que le provocó el absceso es el corticoide (ampolla) que se administró de una manera excesiva.
Larecuperación tisular periférica era deficiente a causa de antecedentes diabéticos que la paciente desconocía.
Durante la hospitalización en ocasiones se negaba a ingerir los medicamentos, al sentir que estos le provocaban nauseas.

2.- PATRON NUTRICIÓNAL/METABÓLICO

Peso= 86kg. Talla= 1.60cm. Tº= 36.5ºC.
• Paciente habitualmente consume tres comidas diarias, en los tres últimos meses, refiere haberperdido aproximadamente tres kilos.
Paciente refiere no tener apetito desde que ingresó al hospital, su alimentación ha disminuido al igual que la ingesta de líquidos.
Se encuentra a paciente en la hospitalización, despierta, , en reposo DL Izq. con SF. Pasando NaCl 9% x 1000cc. Al examen físico piel y mucosas secas, ligeramente pálidas (cabeza, cuello, ojos, oídos, nariz y cavidad oral), sonturgentes y flexibles a la palpación. Presenta un edema inflamatorio, la cual es el que dio paso a la formación de absceso cutáneo.
• El día 31-11-10 recibió una dieta hipoglúcida, pero hasta el día de alta mantuvo una dieta hiposódica -hiperprotéica.
• Según refiere su familiar (madre) paciente tiene un esposo e hijos que le favorecen en su alimentación diaria.

3.- PATRÓN ELIMINACIÓN
•Eliminación vesical: Paciente refiere miccionar habitualmente tres a cuatro veces al día. Actualmente en la hospitalización no se ha alterado su patrón de eliminación vesical, eliminando orina de características normales.
• Eliminación intestinal: Paciente habitualmente realiza 1 deposición al día y no usa ayuda de ningún medicamento.
• No presenta diarrea.
• Hasta el día 05-12-10 que fue dada de...
tracking img