Encañizadas del mar menor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
# #

# # #

[PAYS.DOC]

Observatorio virtual del paisaje mediterráneo
Gola de las Encañizadas
La Gola de las Encañizadas tiene una superficie aproximada de 200 hectáreas. Salpicada depequeños islotes, es el paso natural más importante entre el Mar Menor y el Mar Mediterráneo. Su transformación es escasa, salvo en los dos islotes del Ventorrillo y de la Torre de la Encañizada, que alberganlos edificios auxiliares a las instalaciones de pesca. En el extremo este de la gola se pueden observar formaciones calcoarenitas, testimonios de las variaciones eustáticas terciarias.

LitoralUna urbanización que se aproxima

Encañizadas del Mar Menor
#

# # # # # # # # # # # # # # # # # # # #

MU-25
## # # # # # # # #

Na tu ra Ru l ra l Ur ba no

# #

#

# #

##Saladares y salinas
El entorno septentrional de las Encañizadas está delimitado por las Salinas de San Pedro. Las numerosas charcas se utilizan para la extracción de la sal. Entre estas charcas y lasEncañizadas existe una amplía zona de vegetación halófila, dunas, playas y acumulaciones de arribazones de Posidonia oceánica. Esta zona se encharca cuando se producen las escasas lluvias o alguna tormenta.Es el refugio de Cigüeñelas, Avocetas y otras aves de gran interés y rareza (Somormujo lavanco (Podiceps cristatus), Serreta mediana (Mergus serrator)). Las Salinas fueron declaradas ZEPA en 1998, yes un humedal de importancia internacional RAMSAR.

Alta montaña Media/baja montaña Llanura Litoral

# #

La Manga del Mar Menor, se extiende a lo largo de más de 20 kilómetros desde Cabo dePalos hasta la Gola de la Encañizada. El desarrollo urbano llega hasta los últimos metros de este cordón litoral. Los edificios recientes del entorno de Veneziola contrastan con la escasa altura de lasEncañizadas, donde las dunas es lo más alto. El grado de transformación de este extremo de La Manga es todavía relativamente bajo, por lo que se hace necesario vigilar la evolución de Veneziola...
tracking img