Enfermedad hereditaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN EL FILO DE LA DUDA

TÍTULO ORIGINAL: And the band Played On
AÑO: 1993
DURACIÓN: 140 minutos
PAÍS: Estados Unidos de Norte América
DIRECTOR: Roger Spottiswoode
GUIÓN: Arnold Scchulman(Novela: Randy Shilts)
MÚSICA: Carter Burwell
FOTOGRAFÍA: Paul Elliot
REPARTO: Matthew Mondine, Alan Alda, Richard Gere, Phil Collins, Patrick Bauchau, David Dikes, Anjelica Huston, Steve Martin,Swoosie Kurtz, Richard Jenkins, Glenne Headley, Ian Mckellen, lily Tomlin, Nathalie Baye, Charles Martin Smith, Laura Innes
PRODUCTORA: HBO Pictures/ Odissey Entertainment
GÉNERO Y CRÍTICA: Drama.Enfermedad (SIDA)
Realizada para la televisión por cable, un interesante drama sobre la aparición del SIDA en los Estados Unidos, a través del retrato de la lucha de unos pocos, por una causa que atañe atodos, acerca de una amenaza contra la que nadie se quiere enfrentar sobre una enfermedad al principio innombrable. La batalla de los pioneros contra la sociedad y la burocracia por encontrar unacura para la “plaga del siglo XX”
Película basada en hechos y circunstancias históricas, verídicas, aunque algunos diálogos, sucesos y caracteres han sido creados o añadidos con propósitos dramáticoso escénicos.

COMENTARIO:

"En el filo de la duda" es la adaptación a la pantalla del best-seller de Randy Shilts sobre los primeros años del estallido del Sida, cuando un puñado de personasindiferentes, sin prejuicios, ignorantes y pensando sólo en sus propios intereses políticos, negaban su ayuda al equipo médico que luchaba por poner fin a esta terrible enfermedad.
Comienza en el veranode 1981 cuando los diarios médicos y los principales periódicos informaron al público sobre la aparición de una extraña enfermedad que destruía el sistema inmunitario de los enfermos que lapadecían.

A mi parecer la película indaga en el origen del SIDA como enfermedad, a manos de un equipo de investigadores que descubrió la enfermedad a pesar de la falta total de ayudas por parte de las...
tracking img