Relacion entre profesores y alumno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ENTRE PROFESORES Y ESTUDIANTES

Las reacciones que los alumnos tienen ante las formas de trabajo de sus profesores no varían mucho ya que ningún maestro les cae bien más que el deeducación física y solo porque en su clase no hacen nada más que jugar y es divertido para ellos. Creo que las reacciones de el los serían más favorables si los maestros trataran de dejara un lado su forma deenseñanza tradicionalista, implementada dinámicas y mecanismos que resulten agradables para los alumnos puesto que será más fácil captar su atención.

La relación que desean tener los alumnos conlos maestros es de que prefieren un maestro que s preocupe por ellos, que los entienda y reciban un buen trato de su parte, alguien que los oriente y los escuche.
Les gusta que su enseñanza sea amenay fácil de entender, y que no sean tan estrictos porque solo generaran temor y no respeto.
La amistad es posible cuando el maestro a través de su actitud permite que los alumnos confíen en el y sepuedan acercar para consultas, no solo de la clase sino también de problemas personales y que el maestro los comprenda, oriente y si es posible ayudarlos de manera practica.
Hoy en día los alumnos noles tiene respeto a los maestros, ya que se burlan de ellos o simplente si los maestres les preguntan algo ellos se creen muy importantes y no contestan o si lo llegan hacer es con alguna grosería.Para ello los maestros deben de ser mas accesibles tratar de acercarse a los alumnos de una forma en la que ellos noten que le es importante tener una buena relación.

Otra aspecto que me ha llamadomucho la atención es que en lugar de que el maestro tome su papel de profesor no lo hace y se deja ver como un alumno mas en el salón, les juegan bromas sin que el les llame la atención, se burlan yasea por su apariencia física o por su forma de ser.
Los alumnos tiene preferencias con los maestros que son mas accesibles que no les dejan tareas y que no hacen nada en el salón, y los que si los...
tracking img