Enfermedadeas de las unas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de las Uñas
Greenie o Verde .- BACTERIA- Mancha verde – marrón en el medio de la uña. No es Moho. Quitar la uña artificial, limar un poco sin intentar quitarlo, y dejar al aire la uña,se debe desechar la lima usada. Depende si se colocan ó no. Se debe usar árbol de té que deshidrata y luego hay que hidratarlo con Nurture Oil.
Oniquia .- BACTERIA- Infección del lecho y paredeslaterales de la uña. Puede tener pus. Puede ser producido por el exceso de uso de uñas artificiales. No se debe poner uñas artificiales.

Paroniquia.- BACTERIA – Infección ligera de las paredeslaterales o superiores de la piel que rodea la uña natural. Depende de cómo esté se ponen ó no las uñas artificales. Se recomienda árbol de té y nuturoil.


Onicomicosis.- HONGOS- Su presencia sepercibe por las manchas blanquecinas amarillas. Tiene textura de hojaldre y restos del piel por debajo. No se deben de poner uñas artificiales.




Verrugas comunes .- VIRUS.- No se debe haceruñas en este caso, pues es una enfermedad muy contagiosa. Si la tocas, se pega. Y hay que usar guantes. Hay de todas formas producto para tapar las verrugas de la palma de la mano.Onicolisis.- Trastorno- Hay múltiples causas, se define como la separación del lecho de la lámina,. si hay más de un 50% de separación, no se debe hacer ningún sistema de uñas. Depende.Onichauxis.- Trastorno- Normalmente causado por la vejez, es el engrosamiento de la uña. También pudo ser causado por alguna enfermedad anterior. Con la vejez, las capas crecen hacia arriba. Se liman. Sí sepuede poner uñas artificiales.
Koiloniquia.- Trastorno- Uñas de salto de esquí, las uñas crecen hacia arriba, debido a alguna onicolisis anterior, herencia u onocofagia. Sí se puede poner uñasartificiales.


Onicorexis.- Trastorno- Puede deberse al uso excesivo de solventes o a algún trauma fuerte sobre la uña. Un excesivo limado, también puede generar ésta enfermedad. (O se hizo daño en...
tracking img