Enfermedades acause del cigarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades a causa del
Cigarro!!

Introducción:

Propósito: observaciones como el cigarro va dañando nuestros pulmones.

Materiales:
-un embace de refresco desechable.
-un cigarro-plastilina.
-algodón.
-2 popotes.
-cinta.
-cerillos o encendedor.

Procedimiento
1.-en un embace vacio y limpio se introduce el algodón formando una pequeña capa.
2.-depsues unimos los dospopotes con la cinta, después introducimos el popote en el embace permitiendo tocar el algodón, después con la plastilina sellamos el pico de la botella y el popote de tal manera que no pueda salir elhumo (si los popotes son muy largos se pueden cortar).
Se pega el cigarro al popote con cinta (es la boquilla del cigarro la que se pega al popote).
3.-por ultimo vamos a encender el cigarro. Se vapresionando la botella y se va llenando de humo adentro de la botella, el humo se queda hasta el fondo. Al final el algodón queda amarillo por el tabaco.
Daños del tabaco en consumidores.
El tabacoes responsable de enfermedades cardíacas, respiratorias y de tumores cancerígenos, entre otros perjuicios. Se estima que para finales de 2005 el número de muertes en el mundo por tabaco ascenderá a10.000.000 de personas.
En nuestro país mueren más de 40.000 personas por año por causas originadas en el tabaquismo. La cifra adquiere dimensiones alarmantes si se considera que a nivel mundial elnúmero de muertes asciende a más de 3.000.000 estimándose que, si la tendencia no cambia, para finales de 2005 la cantidad aumentará a 10.000.000, de los cuales 7.000.000 provendrán de países en vías dedesarrollo. Este aumento se deberá en gran parte a la creciente aceptación del cigarrillo en jóvenes y mujeres.
Los datos surgen de la Comisión Tabaco o Salud de la Facultad de Medicina de laUniversidad de Buenos Aires (UBA). Desde allí se indica que la adicción al tabaco es causa de enfermedades cardíacas, respiratorias, tumores cancerígenos, problemas en el embarazo y la lactancia y otras...
tracking img