Enfermedades alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desórdenes alimenticios es un término usado para describir una amplia variedad de irregularidades en la conducta alimenticia, y que puede o no ajustar a un diagnóstico de un desordenalimenticio específico como anorexia nerviosa obulimia nerviosa. El sujeto con esta clase de patrones de desórdenes alimenticios puede ser diagnosticado con undesorden alimenticio noespecífico ("categoría de desórdenes alimenticios que no entran en los criterios de algún desorden alimenticio específico").
Un cambio en los patrones de la alimentación pueden ser causados porotros desórdenes mentales (e.g. depresión clínica), o por factores que son generalmente considerados no relacionados con lo mental (e.g. enfermedad del hogar extremo).
Algunos piensan que los patrones dedesórdenes alimenticios que no son el resultado de algo alimenticio específico son menos serios que los síntomas de desórdenes del tipo anorexia. Otros notan que los casos individuales deestos desórdenes alimenticios pueden involucrar serios problemas con la comida y con la imagen corporal. Adicionalmente, ciertos tipos de desórdenes alimenticios pueden incluir síntomas de amboscasos clásicos de anorexia y de bulimia, haciendo a los desórdenes alimenticios tan peligrosos como a los desórdenes regulares.
Algunos consejeros se especializan en lidiar con estospatrones alterados alimenticios. El reconocimiento de algunos profesionales, de los problemas alimenticios que no están fijados dentro del espectro de los desórdenes alimenticios regulares yespecíficos hace posible para mucha proporción de gente que los tiene a dichos problemas a recibir ayuda.
También podrían ver a un profesional relacionado con esto. Para asi poder tener masinformación sobre este tema, a su vez este profesional le podría ayudar e consultar otro profesional especializado en nutrición, para poder volver a tener una buena alimentación como antes.
tracking img