El budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Budismo ha dominado como religión en Oriente durante siglos. Hoy es la religión predominante en China, Japón, Corea y parte del sudeste de Asia. Además con el incremento de la población asiáticaen los Estados Unidos, alrededor de 300.000 budistas viven en ese país.
El Origen del Budismo.- Comenzó como una descendencia del hinduismo en la India. El fundador es Siddhartha Gautama, quien undía salió de su palacio y vio cuatro cosas que le cambiaron la vida. Un hombre anciano, un hombre enfermo, un hombre muerto y un mendigo. Conmovido por lo que vio, decidió dejar la vida del palacio ycomenzó a buscar respuesta para el dolor y del sufrimiento humano. Estudió las escrituras hindúes bajo sacerdotes brahmanes, pero volvió desilusionado con las enseñanzas del hinduismo y se dedicó auna vida de ascetismo extremo en la selva. La leyenda dice que con el tiempo aprendió a existir con un grano de arroz por día y entonces su cuerpo s volvió un esqueleto. Pronto concluyó que elascetismo no conduce a la paz sino simplemente debilitaba la mente y el cuerpo.
Luego, Gautama decidió meditar, y mientras lo hacía bajo una higuera conocida como el árbol de Bohdi (lo que significa"árbol de sabiduría"), experimentó el grado más alto de conciencia de Dios, llamado Nirvana. Gautama entonces fue conocido como Buda, "el iluminado." Él creía que había encontrado las respuestas a laspreguntas del dolor y el sufrimiento. Su mensaje ahora necesitaba ser proclamado al mundo entero. Al comenzar su ministerio de enseñanza, consiguió un rápido auditorio entre la gente de la India. Para eltiempo de su muerte, a los 80 años, el budismo se convirtió en una fuerza importante en la India. Tres siglos más tarde, se extendió a toda Asia. Buda nunca dijo ser una deidad sino más bien un"indicador del camino." Sin embargo, setecientos años más tarde, los seguidores de Buda comenzaron a adorarlo como una deidad.
Las Cuatro Nobles Verdades y el Camino de Ocho Partes.
 La Primera...
tracking img