Enfermedades de la columna-escoleosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escoliosis
Decidí abordar este tema porque para mí es muy importante ya que yo padezco esta enfermedad y me gustaría que más personas se informaran sobre lo que es para que así sea más fácil dedetectarla.
La escoliosis es una enfermedad en la que la columna vertebral de una persona se curva de lado a lado. Aunque es una compleja deformidad tridimensional, en una radiografía vista desde atrás,la columna vertebral de una persona con escoliosis típica puede verse más como una "S" o una "C" que una línea recta. Es importante resaltar que la escoliosis es una condición física que la tiene todoel mundo, pero a partir de que una de las curvas rebasa los 20 grados es recomendable que se trate médicamente.
Generalmente se clasifica en congénita: causada por anomalías vertebrales presentesal nacer, idiopática: de causa desconocida, sub-clasificada a su vez como infantil, juvenil, adolescente o adulto según la fecha de inicio se produjo o neuromuscular: habiéndose desarrollado comosíntoma secundario de otra condición como espina bífida, parálisis cerebral, atrofia muscular espinal o un trauma físico.
La escoliosis se clasifica en tres grandes grupos dependiendo su causa:
•Escoliosis neuromuscular: principalmente la causa de este tipo de escoliosis es debido a las alteraciones neurológicas o musculares, que causan la pérdida del control del tronco por debilidad o parálisis.
•Escoliosis congénita: es causada por malformaciones de la columna vertebral desde el nacimiento.
• Escoliosis idiopática: es el tipo de escoliosis más frecuente, constituye el 80% de las escoliosis ysu causa es desconocida. Según la edad en que se diagnostica, es dividida en tres tipos:
o Escoliosis idiopática infantil: desde el nacimiento hasta los 3 años de edad
o Escoliosis idiopáticajuvenil: entre los 4 y los 9 años de edad.
o Escoliosis idiopática del adolescente: entre los 10 años y la madurez esquelética, es más frecuente en niñas.

Los pacientes que han alcanzado la...
tracking img