Enfermedades de la sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En el presente proyecto se habla sobre las enfermedades que pueden estar presentes en la sangre. Nos basaremos principalmente en la anemia y los tipos que hay, ya que es una enfermedad muy conocida y de gran preocupación para las personas que corren el riesgo de contraerla.

En este proyecto de investigación se tratan también otras enfermedades que hay en la sangre que de igualmanera que la anemia son muy peligrosas, se explica las consecuencias que estas enfermedades puede traer, así como los síntomas, las causas, el por que y la forma en como se desarrolla la enfermedad.

El contenido de este trabajo nos muestra información muy importante sobre enfermedades que se presentan con gran frecuencia en las personas que no tienen una alimentación adecuada o que no serealizan los exámenes de sangre necesarios para corroborar si los nutrientes de la sangre están en los niveles adecuados, si no lo es podernos y nos percatamos de eso a estaremos a tiempo de tratarnos para prevenir una de las enfermedades que se presentan a continuación en este trabajo.

El tratamiento para estas enfermedades no es algo caro o difícil, es solo tratar de prevenirlo, pues la sangredepende mucho del bien estar de nuestro organismo, de la vida que llevamos, de nuestro cuidado con nosotros mismo, así como la alimentación, pues de ahí se absorben los nutrientes tanto como para nuestro organismo teniendo en cuenta que la sangre es parte de el y es una sustancia muy importante que nos hace continuar con nuestra vida ya que es la encargada de trasportar el oxigeno, alimento a lascélulas de todo el organismo.

Objetivo:

Este proyecto se realizo con la finalidad de obtener más conocimientos e información sobre las enfermedades que pueden estar presentes en la sangre, así como sus causas y consecuencias.
Al mismo tiempo de adquirir el conocimiento nos ayuda a hacer conciencia y adquirir una educación medica para realizarnos exámenes necesarios que nos ayudan a prevenirenfermedades que podrían llegar a ser fatales.

Justificación:
Es de gran interés estudiar este tema, pues es una enfermedades que se dan con frecuencia por el descuido de la alimentación o bien por tener una mala alimentación a causa de la falta de recursos o atención, ya que es muy frecuente que se presente en los niño o jóvenes por el mal habito de sustituir los alimentos nutritivos por comidachatarra.

Es un tema que trata de una enfermedad muy frecuente y no se le da la importancia suficiente quizá por el poco interés o conocimiento sobre las enfermedades.

Este tema es de gran interés e importancia pues se trata de una sustancia que la llevamos en todo nuestro organismo y es la encargada de transportar nutrientes, oxigeno, alimentos y desecho a las células de todo nuestroorganismo y esto pues es algo vital para todos los seres humanos.

* Enfermedades de la sangre *

Anemia:

La anemia es una disminución del número de hematíes, o de la cantidad de hemoglobina del organismo.
Una consecuencia común de la anemia es la anoxia, que es el déficit del oxigeno de todos los tejidos. La anoxia repercute especialmente en las células mas nobles, mas sensibles a ladeficiencia de oxigeno.
Cuando se presenta la anemia da lugar a una palidez en la piel y de mucosas, cansancio fácil, palpitaciones, frialdad, cuando se presenta anemia grave se puede llegar a perder el conocimiento.

Anemias agudas posthemorrágicas:

Toda hemorragia importante da lugar a una anemia aguda. En la anemia aguda posthemorrágica, a las manifestaciones consecutivas a la anoxia se añade unacaída de la presión sanguínea, tanto mas grave más copiosa y mas rápida ha sido la hemorragia, este descenso de la presión es debido a la disminución brusca del volumen total de sangre. El pulso arterial se debilita e incrementa su frecuencia y, si la hemorragia ha sido grave se puede llegar a una sensación de desmayo y hasta perdida d la conciencia e incluso a la muerte.

Toda hemorragia...
tracking img