Enfermedades de lepra

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
La lepra es una enfermedad infecciosa con probable susceptibilidad genética y de larga evolución, que se transmite por el contacto directo y prolongado con pacientes de las formas abiertas(baciliferos) y afecta múltiples órganos causando secuelas en ocasiones irreversibles. La actualización de la Guía de atención de la lepra constituye un conjunto de recomendaciones asistenciales que intentanproporcionar información acerca del diagnóstico y tratamiento del paciente con lepra Los revisores declaran no tener conflicto de intereses frente a las recomendaciones generadas. Estas recomendacionesson acciones terapéuticas y diagnosticas que se sabe y se cree ejercen una influencia favorable en la evolución de los pacientes. Se sugiere revisar esta Guía en forma periódica como quiera que losavances en terapéutica puedan modificar las recomendaciones presentes y entonces tener una vigencia temporal de tres a cinco años.

LA BACILOSCOPIA: es la técnica fundamental para el diagnóstico y elcontrol del tratamiento de la tuberculosis pulmonar del adulto. La técnica se basa en la capacidad que poseen casi exclusivamente las micobacterias de incorporar la fucsina fenicada y retenerla frentea la acción de decolorantes como la mezcla de ácido y alcohol: acido-alcohol resistencia
Esta propiedad se debe al alto contenido en lípidos, principalmente ácidos micólicos, que poseen lasmicobacterias en la pared celular.
El hecho más importante es el de comunicar al Sintomático Respiratorio (SR) con mucha claridad qué debe obtener y cómo y dónde hacerlo.
Para ello, la persona que da lasinstrucciones debe usar el lenguaje que el paciente entienda. La palabra que define la buena muestra es diferente encada región y en general el SR la identifica perfectamente (gallo, pollo, gargajo, delfondo del pecho, etc.).- Elija un lugar adecuado para que el SR produzca la expectoración: por ejemplo una pequeña habitación bien ventilada y con mucho sol si se dispone de ella o algún lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMEDADES GRANULOMATOSAS exposicion de lepra
  • la lepra
  • Lepra
  • LEPRA
  • Lepra
  • Lepra
  • La Lepra
  • Lepra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS