Integracion de los niños con sindrome de down a la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En el siguiente trabajo de investigación, tocamos el tema de la integración social de los niños con Síndrome de Down y lo realizamos en la ASOCIACIÓN INTEGRACIÓN DOWN IAP ubicada en Tlalpan, donde vemos cuales son los procesos metodológicos para la buena integración de dichos niños a la sociedad.

Nos basamos en diferentes leyes como la “COSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOSUNIDOS MEXICANOS” básicamente en las garantías individuales, también en “LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO”, “LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO” y “LA LEY GENERAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, para darle una solución a este problema, ya que en estas leyes nos dicen cuales son los derechos de los niños, y algunos de ellos es la educación y aceptación, por parte de la sociedad.También, La Organización de las Naciones Unidas ha procurado la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y la calidad de vida de estos sujetos.

Con la investigación que realizaremos, ara que ampliemos y conozcamos la integración de los niños con discapacidad ya que nosotros no creemos que es un problema, si no es una falta de conocimiento sobre el tema puesto que losniños con síndrome de Down no deben ser considerados como personas que no desarrollan habilidades para su integración a la vida diaria considerando aspectos sociales y económicos.

Justificación.

El equipo determino como tema de investigación la integración social de niños con Síndrome de Down ya que en las últimas décadas la atención integral de las personas con discapacidad ha ocupadoun lugar muy importante para los diferentes gobiernos a nivel mundial.

La Organización de las Naciones Unidas a procurado la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y la calidad de vida de estos sujetos, esto a jugado un papel de vital importancia, con base en el derecho a la diferencia entendido como el derecho irrestricto de las personas a no ser discriminados enfunción de raza, sexo, religión, o cualquier otra característica.
Para la OMS Organización Mundial de la Salud la discapacidad se define como una situación de desventaja para un individuo, determinada como consecuencia de una deficiencia o discapacidad, que limita o impide el desempeño de un rol, que es normal en cualquier otro caso, en función de edad, sexo, factores sociales yculturales. Esta misma define a una persona con discapacidad: como toda persona que presenta una deficiencia física y mental, ya sea de manera permanente o temporal que limita la capacidad de ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria, la cual puede ser causada o agravada por el entorno económico y social. El respeto hacia los derechos y la calidad de vida de las personas condiscapacidad debe ser un objetivo prioritario para todas las naciones; puesto que se estima que una cuarta parte de la población total mundial se ve afectada por problemas de discapacidad tomando en cuenta a sus familiares directos o personas que los asisten.

A partir de la información recaudada se manifiestan el porque de la elección del tema como problema social que lleva la no integraciónsocial de niños con Síndrome de Down en la asociación “INTEGRACION DOWN IAP”

En términos personales fue elegido el tema porque en realidad nos da mucha tristeza como la sociedad en la que vivimos no tiene la suficiente información sobre los niños con síndrome de Down y como son rechazados tal vez con este trabajo no cambie nada pero si empezamos por nosotros contribuiremos con un granito dearena.

En términos institucionales nosotros evocaremos dicho trabajo e la ASOCIACION INTEGRACION DOWN IAP ubicada en Tlalpan donde conoceremos cuales son los procesos metodológicos para la buena integración de dichos niños a la sociedad.

En términos profesionales nos corresponde ser el lazo entre el niño y la sociedad contribuyendo con promoción e información para que la sociedad este...
tracking img