Enfermedades de transmición sexual

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Desventajas del sexo.
Podrían ser las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)
Son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las enfermedades de transmisión sexual son: los parásitos, bacterias y virus. Existen más de 20 tipos de ETS.
La mayor parte de las ETS afectan muchos más en cuanto a problemas de salud a mujeres que ahombres. También si una mujer se encuentra embarazada y padece ETS, puede provocarle graves problemas de salud al producto.
Si se padece alguna ETS, provocada por algún parásito o bacteria, el especialista médico las puede tratar con antibióticos u otro fármaco. Pero si se adquirió algún virus, no hay curación.
Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla conantibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. En algunas ocasiones los fármacos pueden controlar la enfermedad. Es importante resaltar, que si existe el uso debido de los preservativos como “EL CONDON” reduce enormemente, aunque no elimina la posibilidad de adquirir alguna ETS.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/sexuallytransmitteddiseases.html
(Unservicio de la biblioteca de la medicina nacional de medicina de eeuu)
Por consiguiente se mencionaran, algunas enfermedades de transmisión sexual
La vaginosis bacteriana (VB) no es estrictamente una ETS, ya que no solo se adquiere por medio de contacto sexual. Mayormente la adquieren mujeres sexualmente activas que aquellas que nunca han tenido relaciones. Es provocada por un desequilibrioen las bacterias normales sanas que se hallan en la vagina .Esta puede producir un abundante y desagradable flujo con olor a pescado.
Aunque no hay una explicación clara de por qué ocurre la VB, ha habido sugerencias de que la naturaleza alcalina del semen podría ser una causa, ya que puede alterar el ambienete ácido de las bacterias vaginales.
Clamidia es una de las enfermedades bacterianasde transmisión sexual más comunes. Es provocada por la Chlamydia trachomatis bacterium. Infecta la uretra, recto y ojos, de ambos sexos, y el cuello del útero en las mujeres. Si no se trata, puede llevar a dañar la fertilidad de la mujer.
Se trasmite a través del contacto genital con alguien ya infectado. Los síntomas aparecen regularmente entre 1 y 3 semanas después de la exposición, peropueden exponerse mucho después.
Ladillas o piojos púbicos, son parásitos muy pequeños, su morfología es de cangrejo que cavan en la piel para alimentarse de sangre. Se almacenan en el vello corporal áspero, predominantemente en el vello púbico. También se pueden encontrar en el vello axilar, vello facial e incluso en las pestañas. Estos parásitos son de color amarillento-gris.
Se pasanfácilmente durante el contacto sexual, pero también se pueden pasar compartiendo ropas, toallas o ropa de cama con alguien que las tiene. Los piojos no pueden trasmitirse por medio de asientos de inodoro o en piscinas.

Los síntomas normalmente se notan cerca de 5 días a 7 semanas después de la infección. Se presenta picazón en la piel, en algunas ocasiones piojos y huevos visibles, inflamación eirritación en el área afectada
Para combatir contra ellos se es necesario champús especiales, lociones y cremas que eliminan los piojos y los huevos. No es necesario depilarse el vello púbico ya que es probable que esto no quite todos los piojos.
Verrugas genitales son causadas por algunos sub-tipos de Papillomavirus Humano (PVH).
Estos pueden aparecer en la piel, en cualquier parte de la zonagenital como pequeñas protuberancias blancuzcas o de color carne, o bultos más grandes, carnosos, como un brócoli. Es probable que no provoquen dolor pero pueden picar y ser difíciles de ubicar. La mayoría de las veces no hay muchos síntomas, pero si una mujer tiene una verruga en el cuello del útero puede experimentar sangrado o flujo vaginal de un color no usual.
Gonorrea una infección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual en ingles
  • ETS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
  • enfermedades de transmicion sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de Transmicion Sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS