Enfermedades de transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de transmisión Sexual (ETS)
Las ETS son enfermedades infecciosas que se transmiten fácilmente por medio del contacto íntimo (físico-sexual) de una persona a otra. Las ETS son másfrecuentes entre los jóvenes, uno de cada cuatro jóvenes tiene una ETS. Estas enfermedades si no son tratadas adecuadamente pueden provocar daños permanentes como la infertilidad, e incluso la muerte(VHI/SIDA).
Las ETS tienen mitos y realidades entre algunos mitos esta que sólo te contagias cuando practicas el acto sexual completo, también de que si te lavas cuidadosamente después de un contactoíntimo no contraes ninguna enfermedad. Por otro lado están las realidades donde dice que las ETS son altamente contagiosas y que la abstinencia es la única forma 100% segura de no contagiarte.Principales ETS
GONORREA: Es una infección bacterial y que se contagia con el contacto sexo-genital y los síntomas son:
En el Hombre: dolor intenso al orinar.
En la Mujer: secreciones e hinchazón de labiovaginales.
LADILLAS: son piojos que se instalan en el vello púbico, también pueden vivir en el cabello y axilas y se contagia por contacto cercano con una persona que las tenga, compartir ropainterior, sábanas, etc. Uno de los síntomas es mucha comezón.
HERPES: es el nombre que se le da a un grupo de virus que causan vesículas y úlceras dolorosas y que se contagia a través del contacto oral,genital o anal con una persona con llagas activas de herpes. Los síntomas son: Dolor, comezón y llagas en la zona genita.
PAPILOMA HUMANO: es un virus de transmisión sexual que causa verrugas encualquier parte del cuerpo y que se contagia a través del contacto de la piel, contacto genital, anal o sexo oral. Uno de los síntomas es el dolor, aparecen verrugas que dan comezón en alguna zona genitalexterna o interna.
CLAMIDIA: es una infección bacterial en los genitales y que se contagia con el contacto con la piel, contacto genital, anal y el sexo oral. Los síntomas son: Sensación de...
tracking img