Seminario de temas selectos de historia de la pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*ENSAYO: Seminario de temas selectos de historia de la pedagogía y la educación I.


Lo que he aprendido en este quinto semestre sobre la materia es muy importante para nuestra carrera ya quetiene temas muy interesentes sobre la educación preescolar.

Primero hablamos de la historia de la educación como lo que son las creencias, los hábitos, las costumbres que ahora en día no del todo soniguales porque con el paso del tiempo todo va cambiando desde en los hogares, como en la educación en la escuelas. También en este caso observamos las diferentes maneras de relaciones que hay entrepadres e hijos en sus interacción, comunicación, desarrollo, etc., ya que cada uno de estos aspectos son importantes de conocer porque en la vida pasada había diferentes reglas y normas que seguir a lasde hoy en día, pero también la relación de madre- hijo y padre-hijo son muy distintas pues cada una de ellas tiene sus virtudes y defectos aunque a su vez se vinculan entre si.

La familia y lasociedad habla de que en las costumbres que hay hoy en día se tienen que modificar para lo que antaño era la ocupación mas natural como el medio de hacer progresar los negocios, de conservar el puestoy las amistades. Antes la casa era un espacio en el que la intimidad era algo muy valioso dentro de ella para todos los integrantes de la familia, como aparte de la educación, la salud eran dosaspectos muy esenciales e importantes para los padres de familia pues eran sus preocupaciones principales, entonces empezó haber mas avances y esto apoyo mas el apego de la madre con el hijo en la vida.Fuera de casa los padres e hijos estaban abiertos al mundo indiscreto junto con amigos, etc., y eso es lo que tenemos en la familia moderna osease de nuestra actualidad y al igual que en esa época losniños convivían con los adultos sin ayuda de algún cuidador.

Conocimos un poco mas de la vida de Juan Jacobo Rousseau y sus obras que mas bien eran conocidos como ejercicios mentales pero cada una...
tracking img