Enfermedades de transmisión sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10675 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. OBJETIVOS

3. RESUMEN

4. HISTORIA DE LAS E.T.S.

5. SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA S.I.D.A.
5.1. DEFINICION, HISTORIA DE LA ENFERMEDAD
5.2. AGENTE CAUSAL
5.4. EPIDEMIOLOGIA. FORMAS DE CONTAGIO
5.5. SINTOMAS
5.6. NOTAS SOBRE EL TRATAMIENTO
5.7. TESTIMONIOS

6. SIFILIS

6.1. DEFINICION, HISTORIA DE LA ENFERMEDAD
6.2.AGENTE CAUSAL
6.4. EPIDEMIOLOGIA. FORMAS DE CONTAGIO
6.5. SINTOMAS
6.6. NOTAS SOBRE EL TRATAMIENTO
6.7. TESTIMONIOS

7. HEPATITIS B

7.1 DEFINICION, HISTORIA DE LA ENFERMEDAD
7.2. AGENTE CAUSAL
7.4. EPIDEMIOLOGIA. FORMAS DE CONTAGIO
7.5. SINTOMAS
7.6. NOTAS SOBRE EL TRATAMIENTO
7.7. TESTIMONIOS

8. CONCLUSIONES

9. GLOSARIO

10. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÒNEste proyecto es un estudio del desempeño de las enfermedades venéreas en nuestra sociedad; en él plasmamos una serie de objetivos cuyo fin es concientizar a las personas de la gravedad de éstas, sus causas, consecuencias y posibles curas.

Ya que son ellas el origen de innumerables trastornos y desdichas humanas, motivo de grandes padecimientos físicos y psicológicos en las personas; causa deestragos inclusive en inocentes, como puede ser sus compañeros o los hijos.

Esta tesis consta de dos partes. La primera en la que explicamos las generalidades sobre las enfermedades de transmisión sexual: Su historia.
La segunda parte consiste en la descripción de las E.T.S más frecuentes, los gérmenes que la producen, sus síntomas, formas de contagio y en algunos casos testimonios reales depersonas padecedoras de una E.T.S

Abordamos el tema con la esperanza de que las informaciones administradas sean de beneficio para nuestros lectores.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Por medio de este trabajo, buscamos dar a conocer y concientizar a las personas sobre la importancia de la prevención de las enfermedades venéreas, sus causas y consecuencias físicas y sociales.

OBJETIVOSESPECÍFICOS:

Dar a conocer los virus y demás, que causan estas enfermedades.

❖ Comunicar y especificar los métodos utilizados para la prevención de las enfermedades venéreas en el acto sexual y demás.

❖ Conocer las consecuencias que trae una sexualidad irresponsable y como puede afectar a la(s) persona(s).

RESUMEN

Muchas incógnitas han planteado las E.T.S en el transcurso de lahistoria, así como su tratamiento. Tales incógnitas han sido sido solucionadas por la ciencia y el terror a lo desconocido ha podido ser eliminado de ellas.

No obstante la inmensa mayoría de la población del mundo, continua desconociendo tales enfermedades, la ignorancia acerca de cuáles son las vías de contagio más peligrosas, las posibles consecuencias de las mismas, y las actuaciones y medidasa tomar en el caso de ser contagiado.

Esta tesis logrará desmitificar tales enfermedades, situándolas en su contexto, no de enfermedades “vergonzosas”, si no de enfermedades transmisibles como lo son muchas otras, eso si, ligados a una actividad que por la misma permite prevenirlas y actuar eficazmente contra su propagación y ello contribuirá a sentirnos y hacernos más libres.

ABSTRACTThroughout history many questions have been posed related to the transmision of sexual diseases as well as their treatment. These questions have been solved by science and the fear of their unknown consequences have been taken away from their nature.

However a great majority of the population around the world keep on ignoring these illnesseses, they lack knowledge about the most dangeroussources of transmision, their potential consequences, and the measures to take once you are infected.

Our objective is to demitify people´s beliefs in relation with the transmision of mental diseases. We want to lead people to think that if they are infected they do not have to feel ashame since this illnesses are really common.We attempt to educate people round these issues so that they get...
tracking img