Enfermedades de

Páginas: 13 (3018 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Introducción
Desde la antigüedad, las culturas alrededor del mundo han prestado atención a las dolencias, que a través de unos órganos genitales cargados de tabúes y de falsas suposiciones, han diseminado no sólo enfermedades, sino procedimientos y curas que, apoyadas en esas suposiciones, han tejido una metodología que progresivamente ha desembocado en la identificación y tratamientos modernosde las Enfermedades de Transmisión Sexual, las cuales pasan de ser un asunto privado a uno de Salud Pública.
Después de 1945, parecía que las enfermedades de transmisión sexual (ETS) podían ser vencidas gracias a la penicilina y otros antibióticos; más aún, en el mundo desarrollado, se produjo una disminución de ellas; pero fue una fugaz victoria.
Desde los sesentas, aumentaron los índices deinfección en el mundo, entre otras razones, por los cambios de las prácticas sexuales y porque surgieron cepas de microbios resistentes a los antibióticos.
Ahora bien, las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, como suelen abreviar los expertos, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durantelas relaciones sexuales.
Por esta razón, eh decidió tocar más afondo este tema, ya que son muy frecuentes en la actualidad y lo han sido a lo largo de la historia, pues aún teniendo buenos métodos de prevención y tratamientos efectivos, estos siguen siendo una preocupación cada vez mayor entre los médicos, jóvenes, los padres y los adultos sexualmente activos.

Debido a lo anterior, en laexposición de este tema tocaremos puntos para dar a conocer su significado ampliamente, además de que revelaremos cuales son las primeras señales para poder detectar y atacar estos padecimientos tan comunes en una persona que mantiene una vida sexual activa irresponsablemente, no obstante nos adentraremos a las enfermedades de transmisión sexual más comunes junto con sus síntomas de cada una deestas, además de que mencionaremos el impacto que tienen tanto económico como social, entre otros, así como las consecuencias que puede presentar una mujer embarazada con este mal , al mismo tiempo clasificaremos las ETS que pueden ser curables . Por último haremos hincapié de los preventivos que existen para evitar ser infectado de alguna enfermedad de transmisión sexual.

¿Qué son las ETS?
Según(Dempsey, Bobby, 1984), expone que las ETS son virus, enfermedades y otras condiciones médicas que pueden transmitirse por contacto sexual aunque algunas de ellas se propagan a través de otros medios.
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), también conocidas como venéreas por relacionarlas con la diosa del amor latina Venus, pueden complicarse y tener consecuencias muy graves, además deser dolorosas y en algunos casos, pueden causar incluso la muerte. Sin embargo, la mayoría puede ser curada con el tratamiento constante y adecuado.
Este tipo de enfermedades abarca todas aquellas dolencias infecciosas que se transmiten por el contacto sexual genital (relación que involucre al pene y a la vagina), oro-genital (contacto entre genitales y boca) o ano genital (contacto entre genitalesy el ano).
Diversos y pequeños organismos vivos como bacterias, hongos y virus son los responsables del surgimiento de las ETS. Debido a que la mayoría de estos agentes transmisores requieren lugares cálidos y húmedos para vivir, se reproducen con gran éxito en los genitales, la boca o el ano. Las provocadas por bacterias se tratan con antibióticos, por su parte las virales pueden no tenercura, aunque sus síntomas sí pueden ser tratados para eliminarlos.
Las ETS en la adolescencia

Las enfermedades venéreas son bastante frecuentes en el adolescente y adulto joven por las siguientes razones:
*   Los adolescentes están teniendo relaciones sexuales cada vez con mayor precocidad.
*   Tiene una tendencia a cambiar de pareja con mucha frecuencia.
*   Generalmente no usan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS