Enfermedades del sistema nervioso central

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades del sistema nervioso central

-Una enfermedad del sistema nervioso central puede afectar:

* Médula espinal

* La médula espinal transmite la recepción sensorial del sistemanervioso periférico. Asimismo, conduce la información motora de los músculos, los miocardios, los músculos lisos y las glándulas. Existen 31 pares de nervios espinal a lo largo de la médula espinal.Cada uno de estos nervios contiene axones sensoriales y motoros. La médula espinal está protegida por vértebras y conectan el sistema nervioso periférico con el cerebro, de forma que actúa como uncentro de coordinación "menor".

* Cerebro

* El cerebro capta señales tanto de la médula espinal, como de los nervios olfativos y de los nervios ópticos, para permitir que el cuerpo funcione.El cerebro está protegido por el cráneo; sin embargo, si es dañado, los resultados en el cuerpo humano pueden ser muy importantes.

-------------------------------------------------
Tipos deenfermedades:
Encefalitis
La encefalitis es una inflamación del cerebro. Normalmente, es causada por una sustancia extraña o por una infección viral. Los síntomas de esta enfermedad incluyen cefalea, dolorde cuello, somnolencia, náusea y fiebre. Si es ocasionada por el virus del Nilo Occidental,3 puede ser letal para los humanos, así como para las aves y los caballos.

Meningitis
La meningitis esuna inflamación de las meninges (membranas) del cerebro y de la médula espinal. La mayor parte de las veces es causada por una infección bacterial o viral. Fiebre, vómitos y rigidez en el cuello puedenser síntomas de meningitis.

Paraparesia espástica tropical
El virus linfotrópico de células T humano tipo I puede causar leucemia, una enfermedad de la médula ósea.

Quistes aracnoideos
Losquistes aracnoideos son líquido cefalorraquídeo cubierto por células aracnoideas que pueden desarrollarse en el cerebro o en la médula espinal.4 Se trata de una enfermedad congénita y, en algunos...
tracking img