Teoria

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
4.1.2.-FUNCIONES ESTÁNDAR:
Printf () es lo que se denomina una función estándar de C, es decir, una función que está incluida con el compilador. Para poder usarla dentro de un programa hay quedecir en el mismo como es su forma: eso se hace incluyendo la línea #include <stdio.h> al principio. De momento dejaremos esto así y lo explicaremos dentro de más sobre printf.
Para poder trabajaro llamar a una función estándar hay que conocer que necesita y qué hace. De la función printf hay que saber:
Su nombre cada vez que se coloca printf en un programa le estamos diciendo al compiladorde C que queremos usar esta función.
Lo que se quiere imprimir, que irá entre los paréntesis
En general, la expresión (números o texto) que va entre los paréntesis de una función se llamanparámetros de la función.
En lenguaje C, algunas funciones necesitan que le demos datos para poder hacer su trabajo y otras no. Por ejemplo, printf necesita el texto que hay que mostrar por pantalla (el cualse entrecomilla), pero para la función principal main no es obligatorio.

Qué hace y cómo funciona : printf() escribe texto en la pantalla del computador. Los detalles de funcionamiento aparecen enel manual del compilador que se esté usando. El manual nos dice, por ejemplo, que si colocamos el código \n dentro del parámetro de printf(), se imprimirá un salto de línea.

Un compilador sueletener decenas de funciones estándar, aunque su número exacto y los detalles concretos de funcionamiento de las funciones estándar de C dependen de cada compilador.

4.2.-DEFINICIÓN DE DATOS DEENTRADA Y DATOS DE SALIDA

En un programa, los datos de entrada son los que la computadora va a procesar. Los datos de salida son datos derivados, es decir, obtenidos a partir de los datos de entrada. Poresta razón, a los datos de salida se les considera más significativos que a los datos de entrada. Ambos tipos de datos son información (textos, imágenes, sonidos, vídeos,...) que maneja la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS