Enfermedades en jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La definición de salud según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es: Estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solamente la ausencia de enfermedad. |
VIH/SIDA
En todo elmundo mas de 33 millones de personas viven con el VIH/SIDA. Todavia no existe curacion a la vista. El Africa Subsahariana es la parte mas afectada. En algunos paises, hasta uno de cada cuatro adultosvive ahora con el VIH/SIDA. En Zimbawe, el 20-50% de las mujeres embarazadas de algunas zonas estan infectadas por el VIH y existe el riesgo de que infecten a sus hijos.
Un numero creciente dedefunciones maternas se deben ahora a infecciones contraidas por mujeres VIH- positivas en el curso del parto. En muchos paises, la esperanza de vida y las tasas de supervivencia infantil han caido en picada.En Botswana, la esperanza de vida al nacer ha descendido de 70 a unos 50 años
ENFERMEDADES DIARREICAS
Las enfermedades diarreicas provocan la muerte de casi dos millones de niños menores de cincoaños. Estan tan extendidas en los paises en desarrollo que los padres no reconocen a menudo los signos de peligro. Los niños mueren simplemente porque sus organismos estan a menudo debilitados por larapida perdida de liquidos y subnutridos por la falta de alimentos.
Las enfermedades diarreicas imponen una pesada carga a los paises en desarrollo, produciendo 1.500 millones de casos de enfermedad alaño en los niños menores de cinco años. La carga alcanza su nivel maximo en las zonas pobres, en donde el saneamiento es escaso, la higiene es insuficiente y el agua de beber no es potable.
En ciertospaises en desarrollo, epidemias de enfermedades diarreicas tales como el colera y la disenteria afectan tanto a los adultos como a los niños. Entre otras enfermedades diarreicas importantes figuran lafiebre tifoidea y la rotavirosis, que es la principal causa de diarrea deshidratante grave entre los niños.
TUBERCULOSIS (TB)
La tuberculosis, enfermedad que se creia ya controlada, ha reaparecido...
tracking img