Enfermedades más comunes en la población humana”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Educación
Colegio Moisés Castillo

Integrantes:
Melany César
Katherine Aguirre
Junier Martínez
Ericka Pérez
Anthony Núñez
Gloria Núñez

Grupo: 9°F

Materia:
Ciencias Naturales

Profesor:
Ángel Mock

Tema:“Enfermedades más comunes en la
población humana”

Fecha de Entrega:

Lema:
“Saber y Patria”

Índice

La Hemofilia y sus causas………………………………...… 1
*Síntomas de la Hemofilia………………………..………..2
*Tratamientos……………………………..………………..3
*Diagnósticos de la Hemofilia………………...……...……4
El Daltonismo…………………………………………………5*Tipos de Daltonismo………………………………...…….6
*Diagnósticos del Daltonismo………………...……………7
La Anemia Falciforme…………………………………………………8
*Tratamientos de la Enfermedad…………………………………...9
* Diagnósticos de la Anemia…………………………………………10
* Síntomas…………………………………………………………….11
La Miopía………………………………………………………………12
*Tratamientos…………………………………………….…………..13
*Clasificación…………………………………………………………14Introducción

La Enfermedad de La Hemofilia

La hemofilia es un trastorno de la sangre hereditario (heredado) en el que la sangre no se puede coagular normalmente en el lugar donde hay una herida o lesión. Este trastorno ocurre porque ciertos factores de la coagulación de la sangre faltan o no funcionan debidamente. Esto puede causar hemorragias, pérdida de sangre abundante, de un corte o herida.También puede suceder una hemorragia interna espontánea, especialmente en las articulaciones y músculos. La hemofilia afecta al sexo masculino más frecuentemente que al sexo femenino.


Causas:

Los genes que regulan la producción de los factores VIII y IX se encuentran solo en el cromosoma X. la hemofilia está causada por un gen anormal en el cromosoma X. Si una mujer esportadora del gen anormal en uno de sus cromosomas (las mujeres tienen un par de cromosomas X), ella no tendrá hemofilia, pero será portadora del trastorno. Eso quiere decir que puede pasar el gen de la hemofilia a sus hijos. Hay un 50% de probabilidades de que cualquiera de sus hijos pueda heredar dicho gen y nacerá con hemofilia. También hay un 50% de probabilidades de que cualquiera de sus hijas seaportadora del gen, sin que tengan hemofilia ellas.

Síntomas de La Hemofilia

Los síntomas de la hemofilia incluyen moratones de gran tamaño, hemorragias en articulaciones y en los músculos, hemorragias espontáneas sin causa alguna, hemorragia prolongada posterior a una extracción dental, un accidente, cirugía o un corte, así como hemorragia interna de órganos vitales posteriores a untratamiento médico de cuidado.



Hemorragias en Articulaciones Sangrado por la nariz

Moretones de Gran tamaño Sangrado prolongado

Tratamientos de La Enfermedad

No hay en la actualidad ningún tratamiento curativo disponible y lo único que se puede hacer es corregir la tendencia hemorrágica administrando por vía intravenosa el factor decoagulación que falta, el factor VIII o el IX.
El tratamiento sustitutivo supuso un avance importantísimo tanto para la calidad de vida como para la supervivencia de los pacientes. La obtención de factores de coagulación a partir de plasma humano dio lugar, en muchas ocasiones, a la transmisión de virus, sobre todo el VIH (SIDA) en los años 80, lo que significó un grave retroceso en la vida de loshemofílicos.
A mediados de esa misma década se introdujeron los primeros métodos de inactivación viral en los concentrados liofilizados, transformándolos en productos mucho más seguros.

Diagnósticos de la Hemofilia

Un médico te hará un examen físico para descartar otras enfermedades. Si tienes síntomas de hemofilia, el médico obtendrá información sobre el historial familiar médico, ya que...
tracking img