Enfermedades mas comunes en el estado de colima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES ENFERMEDADES DEL ESTADO DE COLIMA.

CONJUNTIVITIS
Conjuntivitis: viral, alérgica, bacteriana y crónica
Se denomina conjuntivitis a la inflamación de la membrana conjuntival.
Este cuadro puede comprometer además a los párpados denominándose blefaroconjuntivitis o la córnea originando una queratoconjuntivitis.
Según su evolución se dividen en agudas, hiperagudas o crónicas.Según las causas se pueden clasificar en infecciosas que incluyen las causadas por virus o víricas, bacterianas, parasitarias, micóticas y las no infecciosas como son las del tipo alérgicas, autoinmunes, asociadas a patologías sistémicas, etc.

Características clínicas de la conjuntivitis:
Se manifiesta generalmente mediante ojo rojo con irritación o inflamación superficial. Puede presentar ademássecreciones con distintas caracteristicas según la etiología o causa (Por lo general es líquida en infecciones virales o alérgica, purulenta en infecciones bacterianas). Otros signos suelen ser: picazón, edema de párpados, fotofobia o sensibilidad a la luz, sensación de dolor o cuerpo extraño.
| | |
Conjuntivitis Alérgica | | |
Tener en cuenta que en los casos de conjuntivitisinfecciosas el índice de contagio es muy alto por lo cual de deben tomar estrictas medidas de higiene.
Ante cualquier duda consulte a su médico oftalmólogo de cabecera.
Algunos consejos útiles para  tener en cuanta en el tratamiento de la conjuntivitis son:
*No refregar los ojospor que esto incrementa la sensación de escozor y en caso de presencia de cuerpo extraño  puede llegar a dañar la córnea*Aplicar compresas con agua tibia (previamente hervida) de esta manera se logra cierto alivio del escozor; tratar de no tocar los ojos con frecuencia y en caso de hacerlo procurar tener las manos bien limpias
*Utilizar anteojos de sol (aunque no haya mucho sol) si es que va a permanecer en espacios abiertos; la tintura de eufrasia (remedio homeopático) generalmente se utiliza para tratar lainflamación.
Una infusión con muy buenos resultados para el tratamiento casero de la conjuntivitis se realiza poniendo en 250 CC. de agua hirviendo 2 cucharaditas de una mezcla de hierbas (eufrasia, manzanilla e hinojo) y dejando reposar por 10 a 15 minutos. Colar y dejar entibiar. Usar como preparado para los lavajes o incluso puede utilizarse a modo de compresas para los ojos (generalmente 3 veces pordías hasta que ceda la inflamación).

DIARREA CRÓNICA.
¿Cuales son sus características?
Se denomina diarrea al aumento en la frecuencia de las deposiciones (más de 3 al día) acompañada de una disminución en la consistencia de las heces. Médicamente se la define como el aumento de la cantidad de heces a más de 200 g / 24 h. La diarrea por lo general es el síntoma de otro trastorno. Es una de lasprincipales causas de muerte en los países del Tercer mundo y a veces puede contener sangre, moco, pus y/o alimentos no digeridos.

¿Cuales son sus causas?
Las causas de la diarrea son diversas. Las principales son: procesos infecciosos adquiridos por intoxicación alimentaria ; virus (en niños es la causa más frecuente); enfermedades inflamatorias del intestino (colitis ulcerosa, enfemedad deCrohn); insuficiencia del páncreas; ansiedad y situaciones estresantes; efecto secundario de ciertos medicamentos como los antibióticos, laxantes con magnesio; quimioterapia; intolerancia a ciertos alimentos (lactosa, fructosa); exceso de vitamina C; enfermedades como disentería, cólera, o botulismo; síntoma común de un apéndice roto; efecto de una contaminación severa por radiación; consumoexcesivo de alcohol, especialmente en alguien que no come suficiente alimento.
Medidas preventivas:
Algunas medidas preventivas incluyen: lavarse las manos con frecuencia, especialmente después de ir al baño o antes de comer; enseñar a los niños a no llevarse objetos a la boca; al tomar antibióticos se debe tratar de consumir alimentos con Lactobacillus acidophilus, una bacteria saludable. Esto...
tracking img