Enfermedades memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE LA MEMORIA
Perdida de la memoria: Es el olvido inusual. Puede referirse a no ser capaz de recordar hechos nuevos o no ser capaz de acordarse de una o más remembranzas del pasado, oambos. La causa determina si la amnesia aparece de manera repentina o lenta y si es permanente o temporal.
El envejecimiento normal puede llevar a problemas en el aprendizaje de un material nuevo orequerir más tiempo para recordar el material aprendido. Sin embargo, no lleva a una pérdida de memoria significativa a menos que haya enfermedades involucradas.
La pérdida de la memoria se puedeobservar con deterioro en la concentración, como en el caso de la depresión. Puede ser difícil establecer la diferencia
Amnesia: Pérdida patológica, parcial o completa, de la capacidad de recordarexperiencias pasadas (amnesia, RETRÓGRADA) o de formar nueva memoria (amnesia, ANTERÓGRADA). Esta condición puede ser de origen orgánico o psicológico. Las formas orgánicas de amnesia se usualmente asociancon la disfunción del diencéfalo o hipocampo.
Amnesia retrógrada: Pérdida de la capacidad de recordar información previamente codificada en la memoria antes de un memento específico o aproximado deltiempo. Este proceso puede ser de origen orgánico o psicógeno. Las formas orgánicas pueden asociarse con TRAUMAS CRANEOCEREBRALES; accidentes CEREBROVASCULARES; convulsiones; demencia; y una granvariedad de otras condiciones que impiden la función cerebral.
Afasia de conducción: Tipo de afasia fluente que se caracteriza por un trastorno en la capacidad de repetir frases de una o dos palabras, apesar de que se mantiene la comprensión. Esta condición se asocia con lesiones del hemisferio dominante en las que participa el fascículo arcuato (que es una proyección de la sustancia blanca entrelas áreas de Broca y Wernicke) y las estructuras adyacentes. Como los pacientes con afasia de wernicke (AFASIA, WERNICKE), los que tienen afasia de conducción son fluentes pero cometen errores...
tracking img