Enfermedades por la mala alimentación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades por la mala alimentación…
Estreñimiento: se produce por una baja ingesta de fibra, el agua da lugar a una baja mortalidad intestinal y dificulta la evacuación de las heces. Puedeproducir cáncer de colon.

-Obesidad: ocurre por una acumulación excesiva de grasa en el tejido adiposo. El aumento de peso repercute en el normal funcionamiento del organismo.

-Anorexia: estaenfermedad se incluye en el aparato digestivo, pero realmente es una enfermedad mental, da lugar a la aparición de una imagen desajustada de sí mismo, y provoca el rechazo de los alimentos.

-Bulimia:periodo de ingestión desmesurada de alimentos. El enfermo siente la necesidad de eliminar el alimento ingerido por ello vomita o hace uso de laxantes.

-Enfermedades carenciales: producidas por unafalta de algún nutriente en la dieta. La enfermedad más grave es la desnutrición, provocada por la falta casi total de alimento.

Los cambios de la adolescencia…
Los periodos de inquietud ymal humor son típicos de quienes entran en la adolescencia. Durante esta etapa, se crece y madura rápidamente. A los once años en las mujeres y a los trece en los varones se terminan de manifestar loscambios hormonales que comienzan años antes.
No es sorprendente que, debido a la velocidad de estos cambios, algunos adolescentes lleguen a estar tan preocupados por su apariencia que precisen sertranquilizados, especialmente si ellos no crecen o maduran tan rápidamente como lo hacen sus amigos.
Puede ser útil el recordar que cada adolescente se desarrolla a una velocidad diferente.
Laprimera menstruación para las chicas o el cambio de voz en los chicos son acontecimientos importantes y que pueden tener lugar en edades diferentes.
Todo este crecimiento y desarrollo requiere grancantidad de energía, lo que podría ser la causa de que los adolescentes parezcan necesitar dormir más.
El que se levanten tarde puede irritar a sus padres, pero generalmente no es fruto de la pereza u...
tracking img