Enfermedades respiratorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.

Influenza: La influenza es un virus que afecta a los seres humanos provocando varias complicaciones similares a las de una fuerte gripe.
Amigdalitis: La amigdalitis oanginas es la inflamación de una amígdala palatina o ambas (masas de tejidos ovales, carnosas, grandes que están en la pared lateral de la oro faringe a cada lado de la garganta). Estas agrupacionesde tejido contienen las células que producen anticuerpos útiles en la lucha contra la infección.
Resfriado: Es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que afecta apersonas de todas las edades, altamente contagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus. Los síntomas principales son estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, goteo y congestiónnasal, ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta, tos, cansancio y una sensación de malestar general.
Laringitis: La laringitis es un cuadro inflamatorio de la laringe que afecta al tejidomucoso que reviste las paredes de ésta. La laringe es el conducto que une la faringe y la tráquea y es el conducto que transporta el aire hacia los órganos respiratorios. En ella se encuentran lascuerdas vocales.
Faringitis: La faringitis es la inflamación de la mucosa que reviste la faringe. Generalmente le acompañan síntomas como deglución difícil, amígdalas inflamadas y fiebre más o menoselevada. Las posibles causas de la faringitis son las infecciones víricas, infecciones bacterianas o reacciones alérgicas.
Catarro: Enfermedad de las vías respiratorias usualmente acompañada de lossiguientes síntomas: congestión de las vías respiratorias, irritación e inflamación de la membrana mucosa que cubre la nariz y la garganta, expectoración, tos, estornudos, fiebre, etc.
Pulmonía: Lapulmonía también conocida como neumonía, es una infección que produce una seria inflamación en los pulmones.
Asma: Es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías aéreas...
tracking img