Enfermedades transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACHILLERATO TECNOLÓGICO

DESARROLLO MOTIVACIONAL

ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL

PROFESORA:

ALUMNA:

CICLO ESCOLAR

2010-2011

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

Las Infecciones de transmisión sexual, enfermedades de transmisión sexual o enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas. Se transmiten de persona a persona por mediode contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas, o contacto con la sangre y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo de madre a hijo.

La mayoría de enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos degérmenes: bacterias y virus aunque también son causadas por hongos y protozoos.

Para evitar el contagio de ETS es fundamental conocer su existencia, practicar sexo seguro, utilizar métodos anticonceptivos que protejan del contagio (preservativo o condón), conocer sus síntomas para solicitar cuanto antes tratamiento sanitario. Evitar compartir jeringuillas.

PRUEBAS DE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

Las pruebas de ETSpueden examinar una sola infección, o consistir en un número de pruebas individuales para una amplia gama de ETS, incluyendo las pruebas para sífilis, gonorrea, clamidia, hepatitis y las pruebas de VIH. Ningún procedimiento prueba todos los agentes infecciosos, así que es importante ser consciente para qué es usada una prueba dada.

▪ Historial de los tratamientos
Póster de propagandanorteamericano dirigido a los soldados y marineros de la Segunda Guerra Mundial apelando a su patriotismo para urgirlos a protegerse. El texto de abajo del póster dice. "Tú no puedes vencer al eje si contraes enfermedades venéreas". Se usaron imágenes de mujeres para capturar la atención de los póster contra las enfermedades venéreas.

Durante este período, fue reconocida la importancia delseguimiento de las pistas de infectados para tratar las ITS. Llevando las pistas de las parejas sexuales de los individuos infectados, haciéndoles exámenes para ver si estaban infectados, tratando al infectado, y siguiendo a su vez las pistas de sus contactos, las clínicas de las ETS podían ser muy efectivas en la supresión de infecciones en la población en general.

ALGUNAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIONSEXUAL

Gonorrea

Es de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes y es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra(conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

Síntomas

En la mujer:

Secreción vaginal inusual.
Sangrado vaginal inusual.
Dolor en la parte inferior del abdomen.
La mujer infectada, puede no tener síntomas o presentar ligeras molestias al orinar o flujo.

En el hombre:

Dolor al orinar.
Secreción uretralpurulenta.
En el varón tarda dos a tres días después del contacto sexual para producir síntomas (dolor al orinar, pues sale por la uretra). La gonorrea y la infección por clamidia pueden ocasionar esterilidad cuando no son tratadas.
La gonorrea predomina sobre la sífilis y no es menos importante que ella.

▪ Sífilis

Es una infección de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponemapallidum. Esta bacteria necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona infectada. Esta enfermedad tiene varias etapas, la primaria, secundaria, la latente y la terciaria (tardía). En la etapa secundaria, es posible contagiarse al...
tracking img