Segunda guerra mundial

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Trabajo a evaluar:

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Alumno:

Jm martin avila rosales

JUEVES 26 DE ENERO 2012


INDICE



• INTRODUCCION

• CAUSAS

• COMIENZO DE LA GUERRA

• REPERCUSIONES

• CONCLUSION
















INTRODUCCION


EN ESTE ENSAYO SE MOSTRARA UN POCO DE LO QUE FUE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, OTROD E LOS ACONTESIENTOS MAS DEVASTADORES QUE HANOCURRIDO EN EL PLANETAV Y EN CUAL SUS CONSECUENSIAS SIGUEN REPERCUTIENDO EN LA ACTUALIDAD . ESTA GUERRA COMENZO EL 1 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 1939, EN SI EL LUGAR SERIAN TODOS LOS CONTINENTES Y OCEANOS. LAS CUASA FUERON LA INVACION DE ALEMANIA A POLONIA .
EL RESULTADO DE ESTA GUERRA FUE LA VICTORIA DE LOS ALIADOS , CON LA RENDICION INCONDICIONAL DE TODAS LAS POTENCIAS DEL EJE.
DE ESTE EVENTO SEPODRIA DECIR Q HUBO CONSECUENSIAS BUENAS Y MALAS YA Q Q SE QREARON LAS NACIONES UNIDAS IVARIAS COSAS MAS ESPERO I CON ESTO SE LOGRE ENTENDER UN POCO MAS ESTE SUCESO





CAUSAS
la segunda guerra surgió en función de los enfrentamientos entre idiologias que amparaban el sistema político económico opuestos. A diferencia de la primera guerra enmarcada en un solo sitemapredominante – el liberalismo capitalista , común alos dos bandos – el segundo conflicto se enfrentaron tres idiologias contrarias :el liberalismo democrático el nazi –facismo y el comunism,o sobietico no obstante ser contrarios entre si tenían en coomun la organización del estdo fuerte y totalitario y el culto ala personalidad de u líder carismático , características opuestas al liberalismoque postula la democracia como forma de gobierno y la libertad e igualdad de los individos como forma de sociedad.
Estaban también los problemas étnicos que presentes desde los siglos atrás se fueron haciendo mas graves al llevarse a efecto las modifivasiones fronterisas creadas por el tratado de versalles que afectaron negativamente sobretodo a Alemania y Austria
La insistencia deHitler por evitar el cumplimiento del tratado de versalles proboco diferentes reacciones entre los países vencedores q temian una nueva agrecion de Alemania querían a toda costa q resurgiara el poderío belico de esta nación. El gobierno británico y estados unidos subestimaron el peligro que el rearme alemán representava para la seguridad colectiva , consideraba que el tratado de versallesera demasioa injsto i veía qon sinpatia la tendencia anticomunista deadoptada por la Alemania nazi por que se podría significar una barrera capz de detener el expansionismo sobietico hacia europa .
COMIENZO DE LA GUERRA
Se puede dividir esta contienda en dos fases: a) desde 1939 a 1941 en donde se desarrolla fundamentalmente en Europa y con dominio de las potencias del eje y b) desde 1942hasta 1945 la guerra adquiere dimensiones mundiales, con el ingreso de EE.UU. al conflicto. Soldados alemanes rompen las barreras de la frontera polaca
Hitler ya preparado bélicamente comienza su plan de acción ya declarado en su libro, Mi Lucha, desea anexar Austria, a su imperio, pues allí había muchos alemanes.
Checoslovaquia, donde habitaban 3.000.000 de alemanes, y luego extiende su podera todo ese país.
Hitler perseguía su sueño en la unificación alemana y unidad aria, en realidad estos territorios nunca habían pertenecido a Alemania.
Francia e Inglaterra la dos potencias importantes de Europa veían como Hitler iba ganando terrenos, rompía el Tratado de Versalles, pues se había rearmado e iniciaba su expansión territorial.
Los primeros avances alemanes fueron aceptados poralgunas potencias porque entendían que el Tratado de Versalles había sido muy duro con Alemania y era justo que este país recuperara algo de los territorios perdidos.
Por otro lado Hitler luchaba contra el comunismo por lo que les servia como una barrera contra el expansionismo soviético.
En pocas semanas (con el blitzkrieg ó la Guerra Relámpago) toma Polonia y los países aliados le declaran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS