Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dermatitis seborreica
Popularmente conocida como caspa, se caracteriza por un exceso de grasa (seborrea) en el cuero cabelludo, seguido por inflamación y descamación. La inflamación (irritación)produce enrojecimiento y sensibilidad en el cuero cabelludo, en cuanto la descamación puede variar de finas escamas (recordando a un polvo) a intensa, formando costras, muchas veces adheridas y que alser eliminado dejan el cuero cabelludo herido. Puede asociarse la alopecia androgenética, acelerando la pérdida capilar. El estrés es uno de los más importantes factores desencadenantes de ese cuadro.Otro factor es el aumento del número de hongos habituales del cuero cabelludo.

Para el tratamiento, se utiliza champú anti-inflamatorio, anti-hongos, normalizadores de la descamación o todo estoasociado.

El champú debe ser usado diariamente para una eficaz eliminación del exceso de grasa e impurezas del cuero cabelludo. Lava el cuero cabelludo dos veces seguidas con la yema de los dedos(evita las uñas), siendo que en la segunda vez dejes actuar por 2 minutos. Usa agua tibia/fría. Enjuaga bien y después de secar con una toalla, usa el secador profesional, pues produce más viento quecalor. Nunca duermas con el cabello mojado o coloques gorro o casco con el pelo húmedo, pues favorece un ambiente caliente y húmedo para desarrollar los hongos, que desencadenen la dermatitis seborreica.Se puede todavía hacer aplicaciones de LED (luz emitida por diodo), que tiene acción antiinflamatoria, “gomagem” (una especie de peeling capilar) y aplicación de luz UVA.

Telogen effluvium. Estetipo de pérdida de cabello se debe mayoritariamente a un cambio en el ciclo vital de crecimiento del cabello. Puede ocurrir cuando se produce algún shock sistémico -emocional o físico- que tiene comoconsecuencia que las raíces del cabello pasen a fase de crecimiento cero  o estado de reposo, momento en el cual el cabello se pierde progresivamente. En un mes o dos, los folículos se activan otra...
tracking img