Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades Terminales
Las Enfermedades Terminales son aquellas que están muy avanzadas y son mortales, es decir, ya van camino a la muerte. También entre estas estánlos enfermos desahuciados, que son aquellos que ya los médicos envían a sus hogares para pasar sus últimos días de vida. Estos ya no tienen ninguna posibilidad de vidamientras que los enfermos terminales con tratamientos se pueden recuperar y quizás curarse. Las personas que sufren de una enfermedad de estas características tienen en susdías finales necesidades específicas.
El morir significa cambio, incluso cuando pensamos que estamos preparados vivimos con un miedo constante de que no podemos enfrentaresta situación. Tememos las clases de cambios que van a ocurrirnos a nosotros y también de que forma repercutirán estos cambios sobre los otros. Cuando una personageneralmente experimenta cinco diferentes etapas de respuestas emocionales y sus seres queridos pasan por las mismas reacciones emocionales.
La fase terminal de la vida se iniciacuando el médico juzga que las condiciones del paciente han empeorado hasta tal punto que ya no es posible ni detener ni invertir el curso de la enfermedad; es cuando eltratamiento se hace básicamente paliativo y se concentra en la reducción del dolor. En tales condiciones surge un sinnúmero de dilemas controversiales, cuya resoluciónafectan de modo considerable tanto al enfermo y sus familiares como al médico. El presente artículo ofrece una serie de consideraciones relacionadas con la enfermedadterminal y sugiere respuestas para algunos de los dilemas típicos.
Palabras clave: Enfermedad terminal, epidemiología, psicología de la salud, distanciación psicológica.
tracking img