Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colitis: Enfermedad
Que la provoca: Nuestro organismo reacciona de diversas formas ante la presión emocional. El colon o intestino grueso es una de las partes que más sufre ante esta presión o estrés y produce trastornos en las funciones del colon, además la forma en que nos alimentamos influye también.
Como se cura: Cambios de hábitos alimenticios (una dieta saludable en la que se eviteexcesos de carnes rojas, embutidos, lácteos, condimentos artificiales, repollo, coliflor, lechuga, el fumado y el licor, agregar bastante líquido y fibras a su dieta diaria.
Como se previene: Se recomienda incrementar la ingesta de frutas, verduras, cereales integrales (con cascarilla) hortalizas y té verde, ya que mantienen en buenas condiciones al aparato digestivo.
• Moderar el consumo de grasas,productos derivados de la leche e irritantes del aparato digestivo, como café, cigarro, picante y bebidas gaseosas.
• Beber al menos 8 vasos de agua al día (2 litros)

Gastritis: Enfermedad
Que la provoca: Abuso de bebidas embriagantes. La erosión o debilitamiento de la capa protectora del revestimiento del estómago. Infección del estómago con la bacteria Helicobacter pylori Abuso deanalgésicos (como la aspirina y los antiinflamatorios) Tabaquismo.
Como se cura: Se puede recomendar el uso de medicamentos como los antiácidos o reguladores de la acidez gástrica o bien medicamentos que disminuyan la secreción gástrica; complementándose con una dieta libre de grasas e irritantes, además de llevar una vida más tranquila combinada con ejercicio.
Como se previene: Evitar el consumoprolongado de irritantes como la aspirina, los medicamentos antiinflamatorios o el alcohol. Comer bien y a sus horas Masticar adecuadamente y despacio. Comer sentado y sin prisas. No tomar líquidos abundantes con las comidas. Tomar líquidos a pequeños tragos. No comer exageradamente. No tomar alimentos muy calientes o muy fríos. No acostarse inmediatamente después de comer.

Diarrea: Síntoma
Que laprovoca: Existen muchas causas de diarrea, si bien la mayor parte tienen su origen en un proceso infeccioso que se adquiere por intoxicación alimentaria. En los niños la causa más frecuente de diarrea son los virus.
Como se cura: El tratamiento depende del diagnóstico y de la severidad de la diarrea. Si es leve basta con administrar abundantes líquidos en el propio domicilio del paciente. Si ladiarrea es severa y se acompaña de deshidratación es necesario tratar al paciente en el hospital para administrar líquidos por vía venosa.
Como se previene: Para prevenir, es necesario lavarse bien las manos al llegar a casa, antes de ingerir o preparar alimentos o de manipular objetos de los niños. Si el bebé toma mamadera, recuerde que debe higienizarla muy bien hirviendo durante 10 minutostodas las partes del biberón, o bien utilizando un esterilizador.

Estreñimiento: Síntoma
Que la provoca: A nivel organismo las causas más comunes del estreñimiento son los malos hábitos de alimentación, el bajo consumo de alimentos con alto contenido de fibra, ingestión insuficiente de líquidos, malos hábitos de defecación, pérdida del tono muscular del intestino, así como el uso excesivo delaxantes.
Como se cura: Para combatir el estreñimiento se debe aumentar el consumo de fibra. Hay dos tipos de fibra, la soluble, que ayuda a regular los niveles de glucosa y colesterol en la sangre, además de proporcionar suavidad a las heces fecales, y la insoluble que actúa dando volumen a las heces fecales.
Como se previene: Consumo de verduras de preferencia crudas y frutas con cáscara, ademásde alimentos que contienen fibra. La alimentación rica en fibra ayuda a retener agua, con lo que las heces son más fluidas. Beber mínimo 2 litros de agua al día. Los líquidos pueden incluir agua, zumos, sopa, té y otras bebidas. Eliminar o disminuir ciertos alimentos como harinas refinadas (pastas, hot-cakes, bolillo, tortilla de harina, etc). Evitar los alimentos grasosos como frituras, cortes...
tracking img