Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUPUS:
¿Que es el Lupus? El lupus es una enfermedad que puede afectar muchas partes del cuerpo. Esta puede afectar las articulaciones, los riñones, la piel, el corazón o el cerebro. En la mayoría de las personas, solamente algunas de estas partes del cuerpo, se ven afectadas.
En el Lupus el sistema inmune se vuelve demasiado activo y pierde el control. Los anticuerpos no distinguen los tejidosy atacan tanto a los saludables como a los afectados, esto provoca inflamación, dolor e hinchazón en las partes afectadas.
¿Que causa el Lupus? No se sabe a ciencia cierta que lo causa y afecta el sistema inmune. En algunas personas el lupus se activa después de estar expuesto a la luz del sol, a infecciones, a ciertos medicamentos u otros elementos, también reacciona ante cambios hormonales ya presiones de tipo psicológico, hay muchos disparadores de los períodos de actividad de esta enfermedad.
¿Cuales son los síntomas? Los síntomas son diferentes de una persona a otra. Algunas presentan una sintomatología leve y otros en cambio se ven más. Esta es una enfermedad difícil de diagnosticar. Muy a menudo es confundida con otras patologías. Por esa razón el lupus ha sido llamadofrecuentemente “el gran imitador”.
Los síntomas mas comunes y que más dan indicios de la enfermedad son.
* Erupción roja o cambio en el color de la cara, con forma de mariposa, a lo largo de las mejillas y del puente de la nariz.
* Articulaciones muy dolorosas e inflamadas.
* Fiebre inexplicable por encima de los 38 grados.
* Dolor en el pecho al respirar.
* Pérdida extraña delcabellos.
* Dedos de las manos y los pies, pálidos o morados debido al frío o la tensión.
* Sensibilidad al sol.
* Baja suma de glóbulos rojos o blancos.
* Sensación de fatiga y cansancio permanentes.
* Otros síntomas pueden incluir, llagas en la boca y en las mucosas, depresión, abortos repetidos, problemas en los riñones frecuentes, problemas óseos, en realidad es unaenfermedad dolorosa, tanto en los huesos como en los músculos, (lo que se llama mialgia).
* Estos síntomas son de mayor importancia cuando se dan todos juntos. Muchas personas con lupus lucen saludables, en realidad no es una enfermedad que se “vea” por fuera, sino más bien es silenciosa.
Tratamiento del Lupus
El tratamiento del Lupus incluye el prescribir cortisona cuando es necesario, yun programa total que ayude a mejorar la condición del paciente. 
Uno de sus aspectos más importantes es la educación del paciente y su familia.
Medicamentos Antiinflamatorios No Corticoesteroides Estos medicamentos son recetados para una variedad de enfermedades reumáticas entre las que se incluye el Lupus.
Acetaminofen Es un analgésico de acción moderada que se utiliza en lugar de laaspirina para aliviar el dolor.
Corticoesteroides (Derivados de la cortisona) Los medicamentos denominados Corticoesteroides, como la prednisona y otros, disminuyen la inflamación pero al mismo tiempo suprimen la función del sistema immunológico.
Los corticoesteroides son muy potentes en el tratamiento del Lupus y constituyen la terapia fundamental en los pacientes con complicaciones renales o deotros órganos principales. Son muy valiosos para tratar los brotes. 
Medicamentos Antimaláricos (Antipalúdicos) La cloroquina y la hidroxicloroquina son muy útiles en la terapia del Lupus en algunos individuos, especialmente en el tratamiento de las lesiones de la piel y la artritis del Lupus.
Medicamentos Citotoxicos Son muy valiosos en el tratamiento de pacientes que requieren dosis excesivasde corticoesteroides o cuando la enfermedad no se puede controlar con dosis altas de cortisona o usados en combinación con cortisona, si se presenta algún tipo de lesión renal.
VIH/SIDA
VIH Es el virus causal de la enfermedad del sida. La palabra -vih- es una sigla que significa "Virus de Inmunodeficiencia Humana" la definición de cada una de estas palabras es:
Virus: Agente etiológico...
tracking img