Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE TRNSMISION SEXUAL
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se transmiten de persona a persona a través del contacto sexual, por ejemplo, sexo oral, sexo anal y el uso compartido de juguetes sexuales. Estas enfermedades pueden transmitirse a través de cualquier tipo de contacto entre los genitales de una persona y los genitales, el ano, la boca o los ojosde otra persona.
Las ETS son unas de las enfermedades infecciosas más frecuentes en Estados Unidos. Cada año, se diagnostica ETS en más de 15 millones de americanos.
Existen diferentes ETS, pero las más frecuentes en Estados Unidos son el virus del herpes simple tipo II, el virus de papiloma humano (herpes genital), la clamidia, la gonorrea, la sífilis, el VIH y las verrugas genitales.Tradicionalmente, algunas infecciones que se pueden propagar por vía sexual, como el virus de la hepatitis B, no se incluyen en la categoría de ETS ya que se propagan principalmente por otros medios.
Síntomas
Los síntomas varían según el tipo de infección, aunque algunas personas que se infectan con una ETS pueden no desarrollar síntomas en absoluto.
Algunos síntomas de ETS incluyen:
* úlcerasdolorosas o indoloras en la piel de los genitales de ambos sexos y en la vagina de la mujer
* fiebre
* glándulas (ganglios linfáticos) inflamados
* dolor abdominal
* flujo del pene
* flujo vaginal
* ardor al orinar
* dolor durante las relaciones sexuales
Diagnóstico
Si su médico sospecha que está infectado con una ETS, él o ella le preguntará cuántas parejas sexuales hatenido y si alguna de ellas ha tenido una ETS.
Luego, lo/la examinará y se enfocará en el área genital. También examinará el área anal de la mujer y le realizará un examen pélvico. Además, su médico podría pasar un hisopo para tomar una muestra de la punta del pene en los hombres o una muestra de flujo cervical (cel cuello de la matriz) en las mujeres. Las muestras se envían a un laboratorio paraevaluarlas. Se pueden tomar medidas similares con cualquier llagas (úlceras) visibles. En muy raras ocasiones, que su médico podría utilizar una aguja para obtener una muestra del interior de las glándulas o ganglios linfáticos inflamados (hinchados) para confirmar un diagnóstico específico.
Su médico podría realizar un diagnóstico preliminar de acuerdo a los resultados de su examen físico. Porejemplo, unas llagas dolorosas podrían ser un indicio de herpes genital, mientras que las úlceras  que no duelen podrían indicar sífilis. De esta manera, usted puede iniciar el tratamiento para la infección lo antes posible, incluso antes de que los resultados de los análisis de laboratorio estén disponibles.
Le harán diferentes pruebas según sus síntomas. En el caso del herpes genital, si tiene unaúlcera, se le pasará un hisopo y se la evaluará en el laboratorio. También se pueden realizar análisis de sangre para ver si tiene anticuerpos (proteínas que combaten la infección) contra el virus del herpes, lo que podrían indicar que se infectó alguna vez en el pasado. Para detectar infecciones por gonorrea y clamidia, su médico enviará una muestra del flujo vaginal o del pene, o bien unamuestra de orina, para examinarla en el laboratorio. La sífilis y el VIH se pueden confirmar con un análisis de sangre. Si tiene una úlcera producto de la sífilis, el diagnóstico se puede confirmar observando el líquido de la úlcera debajo de un microscopio de campo oscuro especial para detectar la presencia de estas bacterias. Si tiene una ETS, es probable que su médico le recomiende realizarse unaprueba de VIH y de otras ETS, ya que los factores de riesgo son similares. Además, tiene más probabilidades de contraer VIH si está infectado con otra ETS.
Duración
La duración de la ETS depende del tipo específico de infección. En algunos casos, aunque los síntomas pueden desaparecer sin tratamiento, el paciente todavía está infectado y puede transmitir la ETS a su pareja durante la actividad...
tracking img