Republica Bolivariana De Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Área Ciencias de la Salud.
Escuela deEnfermería.
Epidemiologia.



Profesora: Bachilleres:
Rincones, Yesbell. Díaz, Franleidy. C.I.: 19.638.262.
Ovalles, Ana. C.I.: 20.988.745.
Segundo Año. Sección: 2.

San Juan delos Morros, Noviembre 2012.
INTRODUCCION.
Esta investigación va a contribuir a mejorar y fortalecer la percepción sobre prevención de enfermedades, de allí la importancia de participar en elPrograma Ampliado de Inmunización PAI, en la prevención de enfermedades. La enfermería y en general las ciencias de la salud hoy comprenden la necesidad de ampliar el campo más allá del individuo a lasociedad y que la prevención es incluso más importante, por lo que se pasó a realizar una atención integral de los individuos, familias y grupos en una concepción de cuidados, que en el caso de enfermeríase denomina comunitaria.

ENFERMEDADES INMUNOPREVENIBLES Y PLAN AMPLIADO DEINMUNIZACION (PAI).

El plan ampliado de inmunización se convirtió en la estrategia por excelencia para la disminuciónde las enfermedades infectocontagiosas, países como Colombia han demostrado a través de coberturas superiores al 95% que es posible disminuir la incidencia de dichas enfermedades, el PAI es tal vez laestrategia mundial en salud con mayor éxito en el mundo ejemplo de estos son la erradicación de la poliomielitis y otras en proceso de eliminación.
HEPATITIS B.
Las hepatitis B y Delta soninfecciones víricas diferentes que guardan semejanza en muchos aspectos. Tienen un comienzo insidioso con:

* Anorexia.
* Molestias abdominales vagas.
* Náuseas.
* Vómitos.
*Ictericia.
Se presenta de forma asintomática hasta cuadros severos, crónicos o letales.

Agente causal: | Virus de la hepatitis B, es un virus ADN, de la familia Hepadnaviridae. |
Distribución: |... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Enfermedaes Inmunoprevenibles. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedaes-Inmunoprevenibles/6755918.html

MLA

"Enfermedaes Inmunoprevenibles" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedaes-Inmunoprevenibles/6755918.html>.

MLA 7

"Enfermedaes Inmunoprevenibles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedaes-Inmunoprevenibles/6755918.html>.

CHICAGO

"Enfermedaes Inmunoprevenibles." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedaes-Inmunoprevenibles/6755918.html.