Enfermería vi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cesárea
Una cesárea es un tipo de parto en el cual se practica una incisión quirúrgica en el abdomen (laparotomía) y el útero (La cesárea se hace por encima de la pelvis) de la madre para extraeruno o más fetos. Suele practicarse cuando un parto vaginal podría conducir a complicaciones médicas. Un parto por cesárea se lleva a cabo cuando el parto vaginal no es posible o no es seguro para lamadre o el niño.
La cirugía generalmente se hace mientras la madre está despierta, pero anestesiada desde el tórax hasta los pies. Esto se hace aplicándole anestesia epidural o raquídea.
El cirujanohace una incisión a través del abdomen justo por encima del área púbica. Se abre el útero y el saco amniótico y se saca al bebé.
El equipo médico limpia los líquidos de la nariz y de la boca del bebé.Se pinza y se corta el cordón umbilical. El pediatra o la enfermera se asegura de que la respiración del bebé sea normal y de que el bebé esté estable.
La madre está despierta y puede escuchar y vera su bebé. El padre u otra persona de apoyo con frecuencia pueden estar con la madre durante el parto.

Tipos
Hay muchos tipos de cesáreas:
* La incisión clásica es longitudinal en la líneamedia, lo que permite mayor espacio para el parto. Se usa rara vez, porque es más susceptible de complicaciones.
* La más común hoy en día es la del segmento inferior, en la cual se hace un cortetransversal justo por encima del borde de la vejiga. La pérdida de sangre es menor y la reparación más fácil.
* Una histerectomía cesárea es el parto mediante cesárea y posterior extracción delútero, que se puede realizar en casos de sangrado intratable o cuando la placenta no se puede separar del útero.
* Algunas veces se han practicado otros tipos, como la extraperitoneal o la de Porro.Indicaciones
Tiene ciertas indicaciones ya que no está exenta de riesgos a corto y largo plazo. La decisión para llevar a cabo una cesárea puede depender del obstetra, del sitio del parto y de los...
tracking img