Mi vi

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Aquí estoy en casa de Yanira, tratando de averiguar de dónde viene, quien es realmente, que la trajo hasta Italia, Módena. Estamos en el salón, buscando alguna pista sobre su pasado, pero nos resulta bastante difícil ya que ni siquiera sabemos que buscar realmente.
Era una tarde de mayo y como todos los días me dirigía hasta la cafetería de la esquina, esta vez a comprar una bandeja de pastelesya que esa noche tenía visita. Nos reuníamos todos los compañeros de trabajo en mi piso, como solíamos hacer una noche de cada mes, solo por pasar el rato y para relajarnos. Se hicieron las ocho y comenzó a llegar gente. Yanira era nueva en la empresa pero como todos también fue invitada, no nos gusta tener mal rollo entre nosotros por lo que procuramos conocernos entre todos y ayudarnos en loque podemos. Al entrar note que le daba algo de vergüenza pero para que no estuviera incomoda decidí acercarme a hablar con ella para que se integrara en el grupo. Poco a poco nos hicimos grandes amigas aunque es bastante reservada y no sabía mucho de ella y de su entorno.
Después de buscar horas y horas alguna señal sobre ella seguíamos sin obtener ninguna recompensa. Yanira se estaba dando porvencida, sentía como si tuviera que construir de nuevo toda su vida. Yo la observaba sin decir nada, tampoco podía hacer mucho más, ni siquiera yo sabía cómo ayudarla. Le propuse parar un rato para que se relajara y pensara las cosas en frío. Quería tomarse una infusión, pero ni siquiera sabía dónde estaban las cosas para poder prepararla. ¿Hay algo peor? Vivir en una casa desconocida, estar sola enel mundo, como el sol en un día despejado. Trate de calmarla y como yo ya había estado en su apartamento varias veces y conocía más o menos donde se encontraban las cosas, le prepare una taza y se la lleve a la mesa. Una vez allí sentadas, quise hacerle saber que no está todo perdido, que en la vida las cosas no llegan fácil, que si quieres algo tienes que luchar hasta quedarte sin armas y esohiso que ella se sintiera mejor o al menos eso me pareció notar.
Era lunes por la tarde, podría decir que sobre las tres, Yanira estaba agotada, al igual que yo. La noche anterior habíamos salido a tomar un par de copas y ya con treinta años una no aguanta como si tuviera quince. Salíamos de la empresa, más tarde de la hora que nos correspondía, pero eso ya era lo habitual. Nos encontrábamos depie delante del paso de peatón, yo me agaché porque se me habían caído varios papeles del maletín pero al levantarme me llevé la peor sorpresa de mi vida. Era Yanira, estaba tirada en medio de la carretera, por su cara corría mucha sangre que llegaba de la gran brecha que tenía en la frente, había mucha gente a su alrededor, yo no sabía que hacer era la primera vez que me encontraba ante unasituación de ese tipo y me puse bastante nerviosa. Cuando pude reaccionar lo primero que hice fue llamar a la ambulancia. Más tarde, Yanira se encontraba en el hospital, tumbada en la camilla e inconsciente, yo estaba junto a ella. Llegó el médico y poco después Yanira despertó, estaba confundida y le dolía la cabeza por eso me pidió que apagara la televisión ya que esta no paraba de hablar. Le realizaronmuchas pruebas para saber si todo estaba correcto, y se dieron cuenta de que sufría amnesia. No se acordaba de nada de lo sucedió antes del accidente.
Seguíamos en su casa y decidimos parar de buscar por hoy. A la mañana siguiente volvimos a retomar la búsqueda y encontramos una foto, supusimos que era su madre ya que estaba con ella pero no sabíamos ni su nombre ni teníamos el número deteléfono de nadie. En el accidente toda la documentación de Yanira se perdió, y su móvil quedo destrozado. Yanira me comentó que eso hacía que se sintiera muy feliz y que no se daría por vencida hasta saber algo más. Poco a poco se fue adaptando, yo le conté todo lo que sabía de ella aunque no sirvió de mucho porque era una chica muy reservada como sabemos. Respecto a lo que pensaba su familia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vi
  • lo vi
  • Te vi...
  • VI
  • La vi
  • YO VI
  • yo te vi
  • te vi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS